Luego de que Karelys Molina, más conocida como Robotina, se jactara de haber patentado su nombre artístico antes de que lo hiciera Robotín, el comediante salió a responderle y la desmintió señalando que él nunca inició ningún trámite para registrar al personaje.
“Quiero aclarar que yo nunca patenté el nombre de ‘Robotina’ y ella lo sabe. Si lo hubiera querido hacer, ya lo habría hecho hace tiempo”, detalló Alan Castillo en conversación con Trome.
Agregó en una de las tantas discusiones que tuvo con su expareja, la joven venezolana le aseguró que ya no usaría ese nombre en sus shows.
“En una de las 50 mil peleas que tuvimos, ella misma me dijo ‘no quiero saber nada de ti, no quiero nada que me ligue contigo’. Entonces le respondí que si no quería saber nada de mí que se cambie el nombre porque la iban a vincular siempre conmigo cada vez que la llamen ‘Robotina’, porque viene de ‘Robotín’”, explicó para el mismo medio.
Estas declaraciones las da luego de que la actriz cómica se mostrara feliz por haber patentado su apelativo artístico y señalara que ahora sí podrá trabajar tranquilamente.
“Ya tengo la patente. El nombre ‘Robotina’ me pertenece y estoy muy feliz. (‘Robotín’) intentó patentarlo antes, pero lo rechazaron y el Indecopi me dio el nombre a mí. Ahora puedo trabajar tranquila, sin temor”, dijo hace unos días Molina.
La pareja se separó hace más de un año en medio de infidelidades cometidas por el humorista, quien se hizo conocido por imitar a un robot en las calles de Lima.