/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Super Bowl 2016: ¿Cuánto dinero se moverá en el evento de la NFL?

La edición 50 de este partido dejará grandes sumas de dinero a los organizadores, marcas y jugadores. Revisa las cifras y sorpréndete.

Imagen
Fecha Actualización
En la actualidad, el Super Bowl es el evento deportivo más caro y rentable del mundo. Según la revista Forbes de México, se pueden llegar a mover más de US$620 millones, cifra con lo que supera lo que fue la pelea entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao del año pasado, que llegó a facturar más de US$600 millones.
Según la cadena televisiva CNBC, las marcas que difunden un anuncio en el Super Bowl pueden desembolsar hasta US$30 millones por trasmitir un anuncio de solo 30 segundos. En esta cifra se incluye el costo de producir el propio comercial, la expectativa que se alimenta en las redes sociales, televisión y otros detalles adicionales.
Esta cadena también indicó que el precio destinado al espacio publicitario subió en un 11%. En ese caso, el segundo de trasmisión cuesta unos US$166 mil, lo que indica que si se transmiten 30 segundos, el monto final de pago es de US$5 millones.
Se conoce que algunas marcas compraron espacios por 60 segundos cada uno. Estas son Coca-Cola, Audi, KIA y Honda.
En otro lado, también se incluirá nuevos anunciantes. Destacan las marcas LG, Pokemon, Colgate, Persil ProClean de Henkel, Bai, Buick, PayPal, SunTrust y SoFi.
La rentabilidad de este espacio se ha visto en los números. Según Kantar Media, en los últimos 10 años el anunciante que más invirtió fue la cadena de cervezas, Anheuser-Busch InBev, quienes dejaron ingresos superiores a los US$287 millones. Le sigue en este conteo Pepsi con US$172 millones. Cerrando el top 5, Coca-Cola, Chrysler y General Motors.
Hay que tomar en consideración que otro tema que mueve mucho dinero en este evento son las entradas. Por ejemplo, en portales como SeatGeek la más económica se pudo adquirir US$en 3 mil. Pero si te hubiera gustado estar cerca de la cancha, el costo no bajan de los US$15 mil.
Forbes México indica que Coldplay no recibirá un pago por presentarse en el entretiempo del Super Bowl. Pero, afirman que fue una buena pantalla para que vendieran las entradas de sus próximos conciertos.
TAGS RELACIONADOS