Todo es felicidad. Paolo Guerrero llegó a Alianza Lima oficialmente y tanto él como los hinchas se encuentran a la expectativa de ver lo que puede aportar en la cancha para lo que resta del Clausura, esto incluye a Mariano Soso, técnico del cuadro blanquiazul que dirigirá al histórico delantero peruano.
Tras la presentación del 'Depredador', el estratega argentino se animó a declarar sobre el fichaje del equipo, destacando el aumento de la competitividad en la interna en una zona sensible del campo, pues los íntimos han sufrido para marcar goles, pese a que han generado muchas opciones a lo largo del Apertura y parte del Clausura.
MIRA: A estadio lleno y por todo lo alto: Así fue la presentación de Paolo Guerrero en Matute
"El sentimiento colectivo es de felicidad, de que pueda volver a su origen, que pueda generar y agudizar el sentimiento de pertenencia de las nuevas generaciones", aseguró Soso.
"Paolo (Guerrero) es un patrimonio nacional, con una gran identificación a estos colores, al pueblo de Alianza, el recorrido en el estadio, en cada palabra, en cada intercambio con él es la expectativa que pueda aumentar la competencia interna de poner mejorarnos, mejorarlo a él e ir en busca de los objetivos de este año", añadió.
¿Capitán de Alianza Lima?
En otro momento, Soso fue consultado sobre la capitanía del elenco íntimo, pues hasta el momento era Hernán Barcos el líder absoluto del equipo. Asimismo, es el delantero más importante en lo que va de la temporada.
"Paolo es un referente para nosotros. Nosotros tenemos actualmente a Hernán (Barcos) como capitán, a Carlos (Zambrano) como capitán (...) Ahora, Paolo le imprime algo distintivo claramente. Eso es simbólico", comentó el argentino.
"Lo que pudimos conversar, poner en palabra y que tenga sentido es una convivencia con cierta horizontalidad, independiente de los caminos que han trazado. La fuerza de esta Alianza va a radicar en lo colectivo, independientemente del portador de la cinta. Tenemos capitanes ejemplares", añadió.