PUBLICIDAD
Usain Bolt, el hijo del viento
Tras lograr clasificarse sin problemas, el jamaiquino buscará su segunda medalla de oro al correr en la semifinal de los 200 metros.
Imagen
Fecha Actualización
Feliz, confiado y relajado. Así se le vio a Usain Bolt, quien sigue volando hacia la gloria luego de que ayer se clasificara, sin mayor esfuerzo, a la semifinal de los 200 metros en los Juegos Olímpicos (a disputarse hoy a las 2:10 p.m. hora peruana), donde buscará su segunda medalla de oro tras ganar el domingo los 100 metros planos.
Bolt, que busca ser el primer atleta en ganar los dos sprints en dos Juegos consecutivos, parece no tener rivales en su prueba favorita después de que ayer superara su heat de la ronda preliminar con 20.39 segundos tras una lentísima reacción en la salida. "Fue una carrera tranquila. Esta es mi prueba preferida", dijo el plusmarquista mundial (19.19 segundos), que al ganar los 100 metros igualó la gesta del norteamericano Carl Lewis, que se impuso en dicha prueba en Los Ángeles 84 y en Seúl 88.
Su compatriota Yohan Blake, subcampeón en los 100 metros, será de nuevo su gran amenaza en los 200 al clasificar a la semifinal tras ganar su serie preliminar con 20.38 segundos. Asimismo, el francés Christophe Lemaitre, la gran esperanza europea para luchar por el oro con los caribeños, avanzó luego de imponerse en su serie con 20.34 segundos, un tiempo cinco centésimas mejor que el marcado por el 'Rayo' Bolt.
LA FIGURA
- La australiana Sally Pearson ganó el oro en la prueba de 110 m con vallas.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD