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El 74.5% de los empresarios creen que economía peruana crecerá hasta 2018
Sobre el clima de los negocios en el país, el 53% de ejecutivos lo define como bueno, mientras que un 37.2% como regular, de acuerdo a Barómetro de Empresas.
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El 74.5% de los empresarios peruanos destaca que hasta el 2018 la economía mantendrá índices de crecimiento, mientras el 21.6% expresa que seguirá sin cambios informó hoy Deloitte Perú.
De acuerdo a la encuesta Barómetro de Empresas realizada por esa compañía, el 78.4% califica la economía como positiva y de esa cifra, el 60.8% considera que el Perú está bien posicionado frente al mercado internacional.
Sobre el clima de los negocios en el país, el 53% de ejecutivos lo define como bueno; el 37.2% como regular y el 9.8% como malo.
Según el socio principal de Deloitte Perú, Edmundo Beltrán, el Perú es un país de oportunidades. "Continuemos con paso firme y con la confianza de que el sector público y privado establecerán estrategias adecuadas y generarán sinergias para que el país siga creciendo", apuntó.
El Barómetro de Empresas, un estudio en el cual participaron más de 50 ejecutivos que emplean a más de 27 mil personas, indica que para el empresario peruano la economía seguirá estable, en comparación con los países de la región.
Los ejecutivos consultados sobre qué instituciones son más confiables en la sociedad, el 66.7% se inclinó por el sector empresarial, mientras que el 27% por los medios de comunicación y el 6.3% optó por otras instituciones.
Con relación a las perspectivas de empleo para el próximo año, el 56.9% de los encuestados cree que la situación en materia de ocupación se mantendrá igual, el 25.5% se inclina por una mejora y el 17.6% restante espera que el desempleo aumente.
"Es alentador conocer que el crecimiento económico de nuestro país continúa en aumento, pero nuestra brecha en educación y preparación profesional frente a nuestros pares en Latinoamérica, todavía nos exige prestarle atención. Las empresas requieren talento calificado y están dispuestas a invertir en él" señaló.
Sobre los sectores en la cual una empresa ha destinado mayor inversión se detalla que el 23.5% de los encuestados eligió el sector clientes y el 21.6% optó por producción, operaciones y recursos humanos. El 7.7% por innovación y el 2% por proveedores al igual que responsabilidad social.
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