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Aeropuerto de Chinchero será construido vía concesión y ya no por obra pública
Ministro Giuffra aclaró que la concesión será por el terminal más la operación y mantenimiento, mientras que el cerco perimétrico, remoción de tierras y la pista de aterrizaje serán obras públicas.
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Terminal aéreo de Chinchero será concesionado
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Bruno Giuffra, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, aseguró que el aeropuerto internacional de Chinchero será concesionado y ya no construido como una obra pública.
“¿Qué vamos a hacer en Chinchero? Obra pública será el cerco perimétrico, remoción de tierras y la pista de aterrizaje. Y en el camino buscaremos el formato para concesionar la construcción del terminal y la operación y mantenimiento. O sea, el terminal más la operación y mantenimiento se va a concesionar”, señaló el ministro este martes.
Giuffra indicó que está "prácticamente seguro" de que la construcción del terminal será una obra autofinanciada. "Hay una enorme cantidad de empresas que quieren entrar a Chinchero", agregó.
Como se recuerda, el terminal aéreo entró en polémica luego de una adenda en el contrato con Kuntur Wasi, en la que el Estado reducía sus beneficios y asumía todo el riesgo del financiamiento.
Sobre el hecho, este lunes, el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde decidió archivar la investigación contra Martín Vizcarra, quien era el ministro de Transportes en ese entonces y responsable de la aprobación de dicha adenda.
Por su parte, Kuntur Wasi continúa en un arbitraje internacional con el Estado peruano por culminar el acuerdo unilateralmente y no haber recibido pago alguno.
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