/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Artículos de oficina, bienestar y cocina serán los más demandados esta Navidad, según GfK

La campaña navideña es una de las épocas del año más esperadas para las empresas dado que llegan a representar un gran porcentaje de sus ventas anuales. Para muchos comercios peruanos, esta temporada puede llegar a significar un 10% de las ventas anuales.

Imagen
Fecha Actualización
La campaña navideña es una de las épocas del año más esperadas para las empresas dado que llegan a representar un gran porcentaje de sus ventas anuales. Para muchos comercios peruanos, esta temporada puede llegar a significar un 10% de las ventas anuales.
Y aunque para este 2020 no se espera la misma participación que en años anteriores, la firma GfK pronostica unas semanas fuertes de promociones y ventas, sobre todo en productos de tecnología, oficina y electrodomésticos.
Norbert Herzog, experto de GfK para la industria de bienes de consumo técnico (TCG), anticipa que será una temporada alta de fin de año, centrándose en soluciones prácticas para hacer la vida más llevadera en el trabajo, entretenimiento y actividades domésticas como cocinar y limpiar.
De todas las tendencias de compra, el trabajo desde casa ha sido el más influyente. A nivel mundial, siete de cada diez empleados y estudiantes trabajaron desde casa al menos una vez por semana, según el estudio GfK Consumer Life Global 2020.
Frente a esta situación, los productos de oficina y tecnología, incluyendo computadoras, seguirán teniendo una alta demanda y representarán un crecimiento anual del 15% en unidades en todo el mundo y de 59% en el Perú, según GfK.
La firma también destaca que la pandemia del COVID-19 y la creciente atención a la salud e higiene se ha visto acelerada, por lo que habrá un aumento en la demanda de relojes inteligentes, rastreadores de actividad física y aparatos saludables de cocina. Entre estos últimos, los hornos al vapor y las licuadoras serán los más demandados a nivel mundial, mientras que en Perú la categoría de pequeños electrodomésticos tendrá crecimiento estimado de 24%.
Por otro lado, si bien las características de ciertos productos pueden ser las mismas que antes, los fabricantes están modificando sus mensajes de marketing de manera inteligente. “Antes, cuando un producto es a vapor se vendía la idea que era un ahorro de tiempo; ahora, los fabricantes también están destacando los beneficios de utilizar vapor para la higiene”, comenta Herzog.
Por ejemplo, las lavadoras con vapor que matan bacterias y virus en la ropa están ganando popularidad al igual que los purificadores de aire que limpian el ambiente mientras se está en casa. De mayo a agosto de 2020, el valor de venta de las lavadoras con vapor creció un 46%, mientras que los filtros de aire experimentaron un crecimiento del 23%, y los filtros de agua aumentaron un 14%.
VIDEO RECOMENDADO
El ladron más bondadoso: Hombre es viral por devolverle pertenencias a mujer luego de robarleEl ladron más bondadoso: Hombre es viral por devolverle pertenencias a mujer luego de robarle
TAGS RELACIONADOS