/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Atento emprendedor: Consejos para optimizar tus ventas en la campaña del Día del Padre

Ten en cuenta estas estrategias para aprovechar la temporada, una significativa para los emprendimientos e innovaciones.

Imagen
Fecha Actualización
Los pequeños comercios ya están diseñando estrategias para la campaña del Día del Padre. Esta temporada se convierte en una oportunidad significativa para los emprendedores, ya que fomenta la creatividad y la innovación en sus negocios, fortaleciendo así el tejido empresarial del país. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, el acceso a financiamiento se vuelve una herramienta importante para obtener la liquidez para afrontar una exitosa campaña.
Un factor fundamental para gestionar estos recursos eficazmente es adquirir conocimientos. Es esencial realizar un análisis exhaustivo y estar atentos para idear estrategias comerciales novedosas y alineadas con la demanda del momento.
“Según un estudio de Kantar, los indicadores económicos en Perú no se encuentran en su mejor momento, y las familias están priorizando gastos relacionados con la salud, transporte y servicios para sus hogares, entre otros. Por lo tanto, la innovación, la practicidad y el ahorro son factores fundamentales al momento de definir una compra”. precisó Patricia del Aguila del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de COFIDE.
Por ello, es esencial que los emprendedores se preparen y adquieran conocimientos que les permita capitalizar al máximo las oportunidades de ventas durante sus campañas del Día del Padre. En este sentido, la representante de COFIDE ofrece cuatro estrategias clave para potenciar el crecimiento de los empresarios durante esta celebración:
Focalizar inversiones: Proponer estrategias clave para invertir en productos que se alineen con las necesidades y gustos de los padres y aquellos que los celebran. Esto implica llevar a cabo una investigación de mercado detallada para comprender dichas necesidades, invirtiendo en productos innovadores y con alta demanda. Además, se sugiere considerar alianzas con proveedores consolidados para acceder a opciones de calidad y construir una reputación sólida.Innovación e impulso a la venta: Establecer una plataforma de venta en línea, aprovechando el alcance digital y enfocándose en estrategias de marketing dirigidas al público objetivo. Además, introducir paquetes especiales y programas de lealtad como estrategias para incentivar compras repetidas, ofreciendo descuentos y regalos.Estrategia de marketing centrada en el sentimiento: Se recomienda a los emprendedores aprovechar el poder emocional del Día del Padre por primera vez, en sus campañas de marketing. Esto puede incluir la creación de contenido con historias conmovedoras que resalten el amor y la gratitud hacia los papás. Además, se sugiere utilizar hashtags y desafíos en redes sociales que inviten a los clientes a compartir sus propias experiencias y momentos especiales.Extender la campaña: Los emprendedores pueden aprovechar esta campaña durante todo el mes de junio, optimizando y ampliando así la oferta y demanda para aquellos interesados en agasajar a sus papás. Esta prolongación de la campaña ofrece una oportunidad adicional para maximizar las ventas y el impacto de las estrategias implementadas.
Las estrategias propuestas para el emprendimiento durante la temporada del Día del Padre no solo brindan un enfoque sólido en inversiones, finanzas y ventas, sino que también pueden estudiarse y aplicarse en el día a día de los negocios.
En ese sentido, el Centro de Desarrollo Empresarial (CDE) de COFIDE ofrece, de manera gratuita, cursos digitales para aprender y aplicar estas estrategias de manera efectiva. Con estos recursos, se pueden adquirir las habilidades necesarias para llevar los proyectos al éxito, fortaleciendo el panorama empresarial en el país. Para mayor información, ingresar a la web del CDE.

Perú21 ePaper, ingresa aquí y pruébalo gratis.
VIDEO RECOMENDADO