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Aumento en precios de alimentos para mascotas impactó en el comportamiento de compra de hogares
Seis de cada 10 hogares peruanos compraron en la categoría de alimentos para mascotas en el último trimestre de este año, según el estudio elaborado por Kantar División Worldpanel Perú.
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El aumento de precios de alimentos para mascotas impacta en el comportamiento de compra de los hogares peruanos durante el segundo trimestre del año, según el estudio elaborado por Kantar División Worldpanel Perú.
De acuerdo al informe, seis de cada 10 hogares peruanos compraron en la categoría de alimentos para mascotas en el último trimestre de este año, pero las recompras son más largas.
“Debemos tomar en cuenta que el incremento en precios se evidencia en que los periodos de recompra son cada vez más largos”, dijo Mauricio Cheng Matsuno, director de Desarrollo de Negocios de Kantar División Worldpanel Perú.
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Gasto promedio
El informe también precisó que el gasto promedio por compra en el segundo trimestre de 2022 fue de S/ 8.9, mientras que en el mismo periodo de 2019 (año prepandemia) era de S/ 7.2.
En tanto, la frecuencia de compra era de nueve veces por trimestre en el Q2 de 2019, en el segundo trimestre de este año promedia solo seis visitas.
Por otra parte, Matsuno señaló que tener periodos de recompra más largos ha significado que se reduzcan el número de hogares más leales de la categoría.
En el 2021, los compradores leales significaban el 51% del gasto total de la categoría, pero este año son el 42%. Mientras, los compradores esporádicos (compradores light) pasaron de ser el 16% al 26% del total.
En cuanto al comportamiento de ventas por volumen en los diferentes canales, las bodegas han comenzado a ganar terreno.
Si bien los mercados de abastos todavía concentran la mayoría de ventas en volumen de alimentos para mascotas con 55.3% en el último trimestre, esto significa una caída de 1.8 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2021. En cambio, bodegas pasó del 18.9% el año pasado al 21.7% este 2022.
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