/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Aún falta impulsar los medios de pago digitales para compras en línea

Si bien las compras online han aumentado, aún es bajo el porcentaje de quienes usan sus tarjetas de crédito. Especialistas analizan esta problemática.

Imagen
Fecha Actualización
Según datos de la Cámara de Comercio Electrónico (Capece), el 63% de las compras online en el Perú se realizan con tarjetas de crédito, sin embargo, apenas el 9% de los adultos posee una. ¿Qué tan factible es la bancarización como herramienta para el desarrollo del e-commerce?
Fátima Villavicencio, asociada senior del Estudio Muniz, indicó que las operaciones de comercio electrónico se hacen en plataformas virtuales a efectos de poder concretar una operación. Si quieres pagar por el bien o servicio, la única manera es a través de un pago virtual, por lo que necesitas estar bancarizado.
“El pago es la parte más importante, y solo puedes hacerla en forma electrónica. Necesitas una tarjeta de débito, o una billetera electrónica. Aunque muchas veces, estas billeteras se usan para efectos de minoreo, como compras en bodegas o en mercados”, señaló.
Por su parte, Jorge Carrillo Acosta, profesor de Pacífico Business School, apuntó que en la medida que más gente pueda usar pagos digitales, ya sea a través de tarjetas de crédito, débito, o a través de aplicaciones de pago, o con códigos QR van a ser indipensables para el comercio electrónico.
“Ya son muy pocos los que compran sin tener el pago digital, cada vez menos se usa el comprar online y pagar en físico”, apuntó el docente.
Este aumento de compras online en el Perú se debe en gran medida a que se ha perdido el miedo a comprar por Internet. Para Carrillo muchos lo hacen por necesidad. Señaló que ha sido un mal necesario para muchos y han tenido que perder el miedo al e-commerce.
¿Y LOS BANCOS?
¿Cuál es el rol que cumplen los bancos para posicionar sus productos para las compras online? A las instituciones financieras les conviene que el e-commerce pueda repotenciarse porque suman una serie de transacciones con costos de operaciones bajos, dijo Villavicencio.
Por un lado, añadió, tienen más clientes por bancarizar, aunque este proceso no solo depende de los bancos. “Hay una parte de la población que no se siente a gusto o que no está totalmente familiarizado, o tiene reticencias de tener su dinero en el sistema financiero formal”, indicó.
Sobre el tema, Carrillo puntualizó que los bancos sí alientan el uso de canales digitales promoviendo que la gente deje de ir al banco de manera presencial y opte por usar la banca por internet.
“Asimismo, con las medidas de seguridad, hay claves digitales, y token para evitar los fraudes. Los bancos están trabajando en estos frentes para dar tranquilidad a quienes hacen transacciones”, manifestó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS