/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Aunque a paso lento, autos de lujos logran avanzar en agosto

La categoría acumula una caída de 52,3% en inmatriculaciones, según la Asociación Automotriz del Perú-AAP. Señalan que los planes de financiamiento están jugando un papel central en el proceso de recuperación.

Imagen
Fecha Actualización
Los autos de lujo continúan a la mitad del camino de su recuperación. Este segmento registró hasta agosto una caída de 52,3%, respecto a similar periodo del 2019, con un acumulado de 1.608 unidades, según la data de inmatriculaciones de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
El avance es lento, comparado con el ritmo del mercado total -que acumula una caída del 40% a agosto del 2020- y pese a que la categoría también redujo la velocidad con la que venía en julio, la curva igual ha sido ascendente desde que se reanudaron las operaciones de comercialización.
Esta pasó de 126 unidades en junio a 223 autos inmatriculados en julio y, posteriormente, a 269 en agosto. En este último mes el crecimiento respecto a julio habría sido de 20%, detallan. Esto refleja que la recuperación se está dando muy a pesar de que se está lejos todavía de los volúmenes pre pandemia.
No obstante, Alberto Morisaki, gerente de estudios económicos de la Asociación Automotriz del Perú-AAP, destaca que las cifras de venta para setiembre se perfilan bien, tomando en cuenta el comportamiento de los primeros quince días.
“Los planes de financiamiento están jugando un papel central. Asimismo, el perfil del cliente al que se dirigen las marcas de lujo corresponde a los que más rápido puede recuperarse en una coyuntura en donde las diversas actividades económicas comienzan a reactivarse”, precisa.
Ello lo lleva a proyectar que la caída de este segmento estará por debajo del 40% este 2020. Así que las marcas tendrán que seguir afinando sus estrategias y disparar toda su artillería en los meses que quedan a fin de que la caída no sea tan estrepitosa.
Durante los primeros ocho meses, el 66,7% de las unidades comercializadas fueron SUV (con una caída de 48,5%); 19% sedán (-59%) y 12,1% hatchback (-56,6%).
COMPORTAMIENTO DE MARCAS
A nivel de marcas, BMW sigue resguardando su posición de liderazgo y empujando en gran medida los resultados de todo el segmento. Solo hasta agosto, respecto a similar mes del 2019, su retroceso fue de 22%; mientras que en el acumulado mostró un descenso en inmatriculaciones de 49%.
Otros jugadores, dentro del top ten de marcas con mayor participación, que también han mostrado mejor performance de cara a la coyuntura son Volvo Cars y Maserati.
Esta última acumula una caída de 16,7% la más baja de todas las marcas; mientras que Volvo Cars registra un descenso de 38% en inmatriculaciones y ha logrado acortar las distancias con la tercera marca más demandada del mercado premium: Audi, a quien logró superar en los últimos cuatro meses del año en cuanto al número de autos registrados en la Sunarp. En agosto, sin embargo, el registro de autos Volvo Cars fue menor que en julio, pero sus ventas sí habrían sido mayores, aclara la empresa.
A quien, por el contrario, no le va muy bien en su proceso de recuperación es a Lexus (del grupo Toyota) que en el acumulado retrocedió 58% y redujo en julio y agosto su volumen de autos inmatriculados versus junio. El mes pasado Porsche fue otra de las marcas que bajó su ritmo.
Cabe precisar, que las inmatriculaciones son un reflejo de las ventas que se dan en el mercado, aunque con cierto desfase; ya que suelen ser menores los autos que se registran, por el propio proceso que deben pasar, respecto a los que se venden.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS