PUBLICIDAD
El auto más caro del mundo: Ferrari 250 GTO Berlinetta de 1962
Vehículo de colección fue subastado por US$38.1 millones en la exposición Pebble Beach Concours d´Elegance en California.
1 de 7
Imagen
La casa de Maranello sólo produjo 36 unidades de este auto entre 1962 y 1964. (Megaricos)
2 de 7
Imagen
Este bólido es propulsado por un motor frontal longitudinal V12 de 3.0 litros que produce 300 caballos de fuerza y cuenta con una transmisión manual de 5 velocidades. (Megaricos)
3 de 7
Imagen
El 250 GTO fue campeón del Campeonato Mundial de Constructores de Gran Turismo de la FIA en 1962, 1962 y 1964. (Megaricos)
4 de 7
Imagen
El número 250 hace referencia a la capacidad en centímetros cúbicos, de cada uno de los 12 cilindros del motor. Las siglas GTO significan en italiano: Gran Turismo Omologata. (Carstyling)
5 de 7
Imagen
El 250 GTO fue diseñado con la finalidad de ser un auto de competición. Debutó en las 12 Horas de Sebring en 1962 quedando en segundo lugar. (Megaricos)
6 de 7
Imagen
Vista interior de un ejemplar del Ferrari 250 GTO con el tablero y volante originales. (Carstyling)
7 de 7
Imagen
El Ferrari 250 GTO de 1962 fue vendido en US$ 38 millones durante la subasta en la exposición Pebble Beach Concours d´Elegance en California. (Megaricos)
Fecha Actualización
ReutersUn Ferrari 250 GTO Berlinetta rojo de 1962 se convirtió en el auto más caro del mundo luego de ser vendido en la exposición Pebble Beach Concours d´Elegance en California por la suma de US$38.1 millones.
El hecho ocurrió a mediados de agosto en la casa de subastas Bonhams por un postor cuya identidad no fue develada.
"Siempre dijimos que el coche traería entre 30 y 40 millones de dólares. El GTO hizo justo eso", dijo Robert Brooks, el presidente de Bonhams, en un comunicado.
La casa de subastas dijo que este Ferrari 250 GTO Berlinetta perteneció a una única familia durante 49 años desde 1965 a 2014.
El coche vendido, de la Colección Maranello Rosso con el número de chasis "3851 GT" estampado, fue el decimonoveno 250 GTO Berlinetta fabricado por Ferrari y fue terminado el 11 de septiembre de 1962, dijo Bonhams.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD