/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Automóviles eléctricos representarán más de la mitad de los vehículos ligeros vendidos en el 2026

Para el 2026, los autos eléctricos representarán más de la mitad de los vehículos ligeros vendidos a nivel mundial, según un reporte de Boston Consulting Group (BCG). Esta transición se está dando de manera acelerada, superando las proyecciones realizadas un año atrás.

Imagen
Fecha Actualización
Para el 2026, los autos eléctricos representarán más de la mitad de los vehículos ligeros vendidos a nivel mundial, según un reporte de Boston Consulting Group (BCG). Esta transición se está dando de manera acelerada, superando las proyecciones realizadas un año atrás.
Se prevé que los vehículos de cero emisiones (VCE) reemplazarán a los que poseen un motor de combustión interna como la fuerza dominante de ventas poco después del 2035. La transición hacia la era del VCE, durante la próxima década, traerá grandes cambios en la mayoría de los países, pero desde un punto de vista medioambiental esta nueva era no está llegando lo suficientemente rápido”, señala Joaquín Valle del Olmo, managing director & partner de BCG.
General Motors, Volvo, Jaguar y muchos otros fabricantes de la industria automotriz se han animado a empujar con mayor fuerza hacia la electrificación. El aumento de inversión en las cadenas de suministros e infraestructura de recarga también ayudará a cumplir estas metas.
Se espera que el 47% de los vehículos ligeros que se vendan en 2025 sean totalmente eléctricos o híbridos. Esta evolución ocurrirá más rápido en la UE y China, y será relativamente lenta en naciones en desarrollo como Brasil e India. Pero sin importar el mercado, el inicio de la era del VCE es inevitable y se llevará a cabo en tres fases:
Incentivos y primeros adoptantes. La regulación y los incentivos gubernamentales impulsarán la adopción de vehículos eléctricos durante los primeros años. Para el 2023, se espera que los fabricantes de equipos originales brinden más de 300 baterías eléctricas y modelos híbridos enchufables al mercado, por lo que los consumidores contarán con una mayor variedad de la que tienen actualmente.Costo de propiedad impulsado por la electrificación. Para el 2030, los conductores se transferirán a los autos eléctricos de manera masiva. La ventaja en costos estará clara, a través de las distintas regiones y segmentos. Asimismo, las primeras prohibiciones significativas a vehículos que empleen la quema de combustibles fósiles se darán durante este período.Electrificación impulsada por suministro. La cuota global de vehículos de batería eléctrica subirá a 45% en el 2035; alcanzando el 54% en los Estados Unidos, el 58% en China y el 62% en la UE. Para este punto, los eventuales actores dominantes en movilidad eléctrica ya estarán largamente determinados. Cada enlace a lo largo de la cadena de valor automotriz habrá sido remodelado.
A las regulaciones y ambiciosos planes de los fabricantes de automóviles, se les deben sumar otros elementos para acelerar la transición hacia los vehículos de cero emisiones. La investigación del BCG demuestra que la inadecuada infraestructura de recarga permanece como un elemento disuasivo para algunos consumidores.
Se estima que se requerirán 100 millones de puestos adicionales de carga a nivel mundial en la próxima década, para mantener el ritmo con la producción de vehículos de cero emisiones”, precisa Valle del Olmo.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS