El Banco Central de Reserva (BCR) redujo la tasa de interés de referencia en 25 puntos básicos a 5.5%, y aseguró que futuros ajustes estarán condicionados a la nueva información sobre inflación y sus determinantes.
Mira: Milton Von Hesse: "En el Perú sí hay hambre"
De acuerdo con el ente emisor de monedas, la decisión de bajar la tasa fue consecuencia, entre otras cosas, a una inflación de 0.24% en julio, mientras que sin alimentos ni energía fue de 0.19%.
"Las expectativas de inflación a doce meses disminuyeron de 2.53 por ciento en junio a 2.49 por ciento en julio, ubicándose dentro del rango meta de inflación (entre 1% y 3%)", precisó el BCR en un comunicado.
Del mismo modo, manifestó que se mantendrán atentos a la nueva información referida a los precios y sus determinantes, y se comprometió a mantener la inflación dentro del rango.
Mira: BBVA: forma de gravar a plataformas no es la correcta
Por otro lado, manifestó que las perspectivas de la actividad económica mundial apuntan hacia un crecimiento moderado en un contexto de menores presiones inflacionarias y de condiciones financieras internacionales aún restrictivas.
"Subsiste la incertidumbre sobre el ritmo de reducción de las tasas de interés de política monetaria en economías avanzadas. Asimismo, se mantienen los riesgos derivados de los conflictos internacionales", añadió el BCR.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!
VIDEO RECOMENDADO