/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244217
Elecciones USA: Kamala Harris vs Donald Trump
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
/getHTML/media/1243007
Max Anhuamán sobre disolución de Movadef: "La decisión del Poder Judicial es histórica"
/getHTML/media/1243009
Guillermo Loli: "El 86% no quiere que Antauro postule"
/getHTML/media/1242963
Alfredo Torres analiza encuesta Ipsos: "Keiko y Antauro han crecido un poco"
/getHTML/media/1242972
Martín Pérez sobre beneficios del Puerto de Chancay: "Japón quiere ampliar inversión"
/getHTML/media/1242611
Alessandra Fuller: "A mí me encantan los retos”
/getHTML/media/1242442
Ana Jara: "Sí Dina Boluarte sigue así, no llega al 2026"
/getHTML/media/1242470
Javier Luna: "Donde hay un peruano con fe, aparecerá el Señor de los Milagros"
/getHTML/media/1242413
Silvia Miró Quesada: "Creo que el cáncer tiene que ver mucho con la actitud"
/getHTML/media/1242469
Día Mundial de la Suegra ¿El peruano quiere a su suegra? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1242118
Fernando Silva sobre Martín Vizcarra: "Acusación es bastante sólida por ello intentan evitar el juicio"
/getHTML/media/1242112
César Campos sobre Dina Boluarte: "La señora no sabe que todo es política"
/getHTML/media/1241958
Silvana Carrión: "Condena de Alejandro Toledo es resultado de un trabajo arduo"
/getHTML/media/1241947
Yvan Montoya sobre sentencia a Alejandro Toledo: "No importa el tiempo, la justicia te alcanza"
/getHTML/media/1241551
Gladys Echaíz sobre elección de Delia Espinoza: "Ojalá que le cambie el rostro al Ministerio Público"
/getHTML/media/1239253
Dina Boluarte endeudará al Perú por S/ 7,500 millones para comprar 12 aviones de combate
/getHTML/media/1239251
Todo lo que debes saber sobre el sorteo 'Escapada de Primavera'
PUBLICIDAD

Beat se fue del Perú: ¿qué otras aplicaciones hay y cuánto puede ganar un taxista en ellas?

El aplicativo de taxis Beat anunció que dejó de operar en Perú, México y Argentina a partir de la medianoche del pasado miércoles 9 de noviembre. Es decir, que en estos países ya no será posible realizar viajes a través de la app.

Imagen
Fecha Actualización
El aplicativo de taxis Beat anunció que dejó de operar en Perú, México y Argentina a partir de la medianoche del pasado miércoles 9 de noviembre. Es decir, que en estos países ya no será posible realizar viajes a través de la app.
Según un comunicado de la empresa, esto se debería a una decisión estratégica de los accionistas para centrarse en sus principales mercados europeos. “Nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat”, indicó.
En este escenario, resulta importante conocer cuáles son las otras alternativas de taxis por aplicativo que existen en el mercado peruano y qué ofrecen para los usuarios.
¿Qué ofrecen las otras apps?
Entre las principales empresas que realizan el servicio de taxis por aplicación en el país están Cabify, Uber, Didi, InDriver, entre otras, las cuales poseen distintas características en cuanto a lo que ofrecen.
Cabify
Cabify, dentro de su modalidad regular para usuarios particulares, cuenta con las categorías: promo, plus y extra comfort, cuyas tarifas varían según el servicio que se elija.
Carlos Andrés Mendoza, gerente general de Cabify para Perú & Ecuador, comentó para este medio que la empresa también cuenta con otros servicios como envíos de paquetería, para empresas (movilidad para viajes corporativos) y Logistics (servicios logísticos para compañías y emprendedores).
Agregó que la app cuenta con la opción multiparada, que permite a los pasajeros detenerse en intermedios durante los viajes. De esta manera, los usuarios pueden realizar hasta tres paradas por trayecto en cualquier categoría.
“Esta alternativa se encuentra disponible para todas las categorías incluido el servicio de Envíos, Logistics y Empresas. Con respecto al precio, este variará dependiendo del tiempo de espera y de la categoría seleccionada”, detalló.
Uber
Por su parte, Uber también tiene una gama de servicios de acuerdo a la necesidad del cliente, que van desde acceder a un viaje privado o la compra de productos del supermercado o de tiendas especializadas.
En esa línea, David Mínguez, gerente de comunicaciones de Uber para la región Andina, indicó que cuentan con Uber X, Comfort y Uber XL, que consisten en los tradicionales viajes, pero el servicio varía según el tamaño, comodidad y capacidad del vehículo.
Adicional a ello, tienen Uber Flash, que sirve para enviar algún artículo o producto; Uber Pet, para que las personas puedan movilizarse en compañía de sus mascotas; y CornerShop by Uber, que sirve para hacer pedidos de supermercado y tiendas especializadas.
Imagen
David Mínguez anunció que Uber está próximo a lanzar un nuevo servicio: “Uber Acuerdo”, que brindará a los socios conductores y usuarios la posibilidad de negociar el costo de sus viajes.
“Esta modalidad estará disponible pronto en las provincias de Trujillo, Chiclayo y Tacna, donde buscamos ser aliados en la movilidad de miles de habitantes, además de brindar oportunidades de generación de ganancias a las personas”, anotó.
¿Cuánto puede ganar un taxista por aplicativo?
Los trabajadores de aplicativos no tienen un horario fijo y pueden aprovechar su tiempo libre para generar dinero de acuerdo a la cantidad de carreras realizadas y a la comisión de los conductores.
“Del total de los ingresos que genera un usuario conductor durante un viaje, Cabify cobra comisiones diferenciadas que se calculan de acuerdo a la zona de operación, la cantidad de viajes realizados en el mes y el tipo de vehículo con el que cuenta el usuario conductor. Estas comisiones, que pueden ser desde 9%, son la ganancia de Cabify y el monto restante es ganancia líquida para el conductor”, dijo Mendoza.
En esa línea, el conductor puede generar semanalmente un ingreso promedio de S/ 900 manejando part time y S/ 1,600 full time.
En cuanto a Uber, la aplicación le cobra a los taxistas afiliados un 25% de comisión en cada viaje. En otras palabras, si un viaje le cuesta al pasajero S/ 10, la empresa obtiene S/ 2.50 por cada servicio.
Según el portal de la empresa, un conductor podría ganar un promedio de S/ 590 si trabaja 30 horas semanales y S/ 1,300 si trabaja 50 horas semanales.
Imagen
¿El servicio de taxis por aplicativo ya se recuperó a niveles prepandemia?
Ambas compañías coinciden en que se ha dado una reactivación en el mercado de taxis por aplicativo y se puede observar una mayor proporción de viajes respecto al periodo prepandemia.
El directivo de Cabify afirmó que su “negocio B2C ya ha superado el volumen de viajes prepandemia gracias a la inversión adicional que ejecutamos, la cual se incrementó en casi 50% versus 2021; y a la recuperación de las dinámicas de movilidad de la ciudad”.
Por otro lado, el vocero de Uber aseguró que más del 90% de socios conductores se han reactivado en la app y que actualmente, hoy más de 20,000 personas que generan ganancias a través de este servicio.
“Los niveles de uso de la app pospandemia han incrementado considerablemente por la reactivación local y social”, puntualizó.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS