/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Black Friday: Consumidores gastarán menos durante la campaña de este año, afirma estudio

De acuerdo a una encuesta global publicada hoy por Boston Consulting Group (BCG), las compras de obsequios de fin de año se realizarán durante el Black Friday, ya que el 95% de los compradores tiene la intención de aprovechar esta fecha para comprar su lista de regalos.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo a una encuesta global publicada hoy por Boston Consulting Group (BCG), las compras de obsequios de fin de año se realizarán durante el Black Friday, ya que el 95% de los compradores tiene la intención de aprovechar esta fecha para cumplir con su lista de regalos.
Sin embargo, el gasto de los consumidores está cambiando a medida que el impacto del aumento de los precios en alimentos y energía, sumado al creciente temor a una recesión mundial, están llevándolos a buscar más compras promocionales y hacer un mayor uso de las tiendas de descuento.
El gasto de los consumidores caerá a nivel global
A nivel global, los consumidores planean gastar menos en el Black Friday en comparación con el año pasado. Solo los estadounidenses señalaron que planean aumentar sus gastos del Black Friday en un 6% a US$445 en comparación con un promedio global de US$355.
“El sentimiento de los consumidores se ha visto afectado por la incertidumbre económica y la inestabilidad geopolítica. El Black Friday será crucial para los retailers este año pues las personas se han acostumbrado cada vez más a revisar las etiquetas de precios y a la búsqueda de descuentos que les permitan adquirir lo que desean”, asegura Andrés Giraldo, Managing Director & Partner de BCG.
A pesar del complejo contexto para el retail y la dura batalla por los clientes, la encuesta encontró que solo el 32% de los consumidores estaban satisfechos con su experiencia de compra durante los eventos del Black Friday del año pasado, con el 50% de los compradores estadounidenses frustrados por la escasez de existencias.
“Las marcas y los retailers pueden empezar a trabajar preparar suficiente disponibilidad de existencias, velar por el rendimiento de sus plataformas digitales y reducir los tiempos de entrega para aumentar la satisfacción y mejorar la experiencia de compra durante el Black Friday, así seguramente se fomentará la repetición de las compras en un futuro”, destaca Giraldo.
VIDEO RECOMENDADO
Las compras socialmente responsables están demostrando ser importantes, especialmente entre los compradores más jóvenes, incluso cuando las perspectivas económicas se endurecen.
Así, el 51% de los consumidores tiene la intención de comprar más marcas o productos locales, el 46% dice que está prestando más atención a los envases sustentables y el 40% busca comprar a empresas más responsables con el medio ambiente.
Otras de las tendencias que continuarán esta edición del Black Friday será el interés de las personas por comprar productos de segunda mano, con el 37% de los consumidores diciendo que optarán por esta opción.