/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Boeing espera que Estados Unidos y China aborden espacio aéreo en acuerdo comercial

Ante la cuestión de si Airbus le genera retos adicionales, Boeing señaló que ambas afrontan "problemas similares" por los cambios en las "relaciones" con diferentes organizaciones de comercio internacionales.

Imagen
Fecha Actualización
El consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, afirmó este miércoles en Nueva York que la firma aeronáutica está "muy comprometida" con la negociación comercial entre Estados Unidos y China y dijo esperar que el espacio aéreo aparezca reflejado como un "interés común" en un hipotético acuerdo.
"Seguimos muy comprometidos con el diálogo comercial, con el liderazgo tanto de EE.UU. como de China. Tenemos un asiento en la mesa y hemos estado involucrados en las discusiones. Hemos visto un progreso notable en los últimos seis meses y ahora hay problemas para llegar a la meta, a un acuerdo", dijo en el foro corporativo Bernstein.
Indicó que esos problemas, "muy reales", están relacionados con la propiedad intelectual y las prácticas comerciales, y aseguró que las dos mayores potencias del mundo los "están resolviendo de manera disciplinada" en este momento.
"Pero también vemos que ambos países tienen un deseo real de llegar a una solución comercial, y dentro de ella, espero que el espacio aéreo sea un interés común", expresó el ejecutivo de Boeing.
"Vemos un interés mutuo en tener un ecosistema de espacio aéreo sano en ambos países y un deseo de llegar a un acuerdo comercial, sobre todo, y eso llevará al final a una conclusión exitosa. Es un trabajo duro pero vamos por el camino del éxito", apuntó.
De acuerdo a Muilenburg, China "necesita elevar su capacidad" aérea porque su tráfico está creciendo hasta un 15% anual en algunas regiones y, de los 43,000 nuevos aviones que calcula se necesitarán a nivel global en los próximos 20 años, 7,700 corresponden al país asiático.
"El crecimiento de la industria aeroespacial y de viajes impulsa el resto de su crecimiento económico, necesitan un espacio aéreo sano", apuntó el también presidente de Boeing, el "mayor exportador industrial de EE.UU.", y perteneciente al sector con "el mayor superávit" comercial, de US$ 80,000 millones anuales, según calculó.
Pese a ese tono positivo, preguntado por los retos que ve actualmente para la compañía, Muilenburg se refirió a los "problemas comerciales" y "geopolíticos", además de la crisis de los aviones 737 MAX, que se encuentran paralizados en casi todo el mundo debido a dos accidentes.
Asimismo, ante la cuestión de si su rival Airbus le genera retos adicionales, mantuvo que ambas afrontan "problemas similares" por los cambios en las "relaciones" con diferentes organizaciones de comercio internacionales, que afectan a su cadena de suministro.
"En muchos casos esto abarca a las cadenas de suministro: tenemos una fuerte cadena de suministro europea, una enorme en China, otra en EE.UU. Todas estas economías y discusiones comerciales están entrelazadas", desgranó Muilenburg.

Fuente: EFE