La Bolsa de Valores de Lima (BLV) sufrió una caída de cerca dell 2% al inicio de la jornada de este lunes, tras el desplome de la Bolsa de Valores de Japón. El Índice General de la BVL pasó de 28,518 a 27,871 puntos, lo cual representa un descenso de 2,27%.
El Índice Selectivo del Mercado Bursátil peruano, integrado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 1.47%.
MIRA: La bolsa de Japón registra su peor caída desde 1987 y genera pánico en los mercados del mundo
Las bolsas asiáticas tuvieron reacciones mixtas, al igual que los mercados latinoamericanos. La Bolsa de Valores de Nueva York muestra indicadores negativos.
El índice Dow Jones cayó 2.52; el índice Standard & Poor’s retrocede 3.37%, mientras que el indicador tecnológico Nasdaq bajó 3.56%.
En tanto, este lunes 5 de agosto, el dólar en Perú cerró el día con un descenso. Esto se debe a la publicación de datos económicos en Estados Unidos que aumentaron las expectativas de un posible recorte en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal.
El tipo de cambio terminó el día en S/ 3.722. Cabe mencionar que el último viernes cerró la jornada S/ 3.739 con datos oficiales del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP).
Efecto Japón
Esta mañana, el índice Nikkei, principal índice del mercado japonés, sufrió una caída de 4.451 puntos, su mayor caída registrada. El índice cerró con una baja de más de 12%.
El desplome de la bolsa nipona ha aumentado los temores de una desaceleración en la economía estadounidense, lo cual hace pensar que la Reserva Federal baje las tasas de interés en un momento en el que el Banco de Japón aumenta las tasas para frenar la inflación.
¡Aprovecha el cyber AQUÍ y recibe nuestro periódico digital desde S/ 54 por todo un año!