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Bono 600 soles: ¿cómo registrarme en la banca celular para cobrar el subsidio?

Desde mañana, lunes 22 de marzo, inicia el pago del Bono 600 a través de la banca celular del Banco de la Nación. Se trata de un subsidio entregado por el Gobierno para apoyar a las familias más golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus.

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Fecha Actualización
Desde mañana lunes 22 de marzo, inicia el pago del bono 600 soles a través de la banca celular del Banco de la Nación. Se trata de un subsidio entregado por el Gobierno para apoyar a las familias más golpeadas económicamente por la pandemia del coronavirus.
A través de la banca celular puedes recibir los 600 soles del bono en los canales alternos del Banco de la Nación, que comprenden 900 cajeros automáticos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional.
Recuerda que para cobrar a través de la modalidad banca celular, debes validar tus datos personales y tu número celular con línea a tu nombre, a partir del 22 de marzo de 2021.
¿Cómo registrarme en la Banca Celular?
Para cobrar el bono 600 soles a través de la modalidad de banca celular debes seguir seis simples pasos.
Valida tus datos. Para cobrar el bono se te pedirá validar tus datos personales (código de ficha de DNI, código de ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).Registra tu número de celular. Primero selecciona tu operadora y registra tu número, al cual te enviarán la clave de acceso (cuatro dígitos) a la banca celular y la clave de cobro (cinco dígitos) en los siguientes cinco días. Asegúrate de que la línea esté a tu nombre.Confirma el número de celular. Verifica que el número de celular ingresado es el correcto, ya que no podrás cambiarlo después.Recibe tu clave de acceso. En los siguientes 5 días, te llegará un mensaje al celular que registraste con una clave o PIN de cuatrodígitos que te servirá para acceder a la banca celular. No borres ni compartas este mensaje con la clave.Ingresa a la banca celular. Marca el *551# desde tu celular y digita la clave de cuatro dígitos que recibiste. Selecciona la opción 4, correspondiente a retiro, e indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar. El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de cinco dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero de cualquier cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación a nivel nacional.Retira tu dinero. Acude a un cajero automático o agente MultiRed del Banco de la Nación y busca la opción “Operaciones sin tarjeta”. Ingresa la clave de cobro de 5 dígitos y retira el dinero. La clave de cobro tiene una duración de 48 horas. Si no puedes realizar la operación dentro de las 48 horas, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los pasos anteriores.
Consulta aquí si recibirás el bono
Hay tres métodos para averiguar si eres beneficiario del bono 600 soles. La primera es la plataforma web implementada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), bono600.gob.pe. En esta web debes ingresar tu número de DNI, la fecha de emisión y aceptar la política de privacidad.
Luego te informarán si eres beneficiario. Si la respuesta es positiva y recibirás el bono, te indicarán el resto de de detalles, como la fecha, modalidad y la persona de tu hogar encargada de recibir el dinero.
Otra opción es la central telefónica habilitada por el Midis. Se trata de la Línea 101, activa desde el 15 de febrero, de lunes a domingo, entre las 08:30 a.m. y las 08:00 p.m. Llamando al número 101 te informarán si tu hogar es beneficiario y la modalidad de pago que te corresponde. Además, te ayudan a completar los pasos para acceder a las modalidades del cobro, como la banca celular.
La tercera opción son los tambos o plataformas fijas del Midis. Estos locales están a disposición de la ciudadanía en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del país. Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos ubicados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, donde podrás recibir orientación. Toma en cuenta no podrás cobrar el bono en los tambos.
Por último, recuerda que en las oficinas de los bancos no se brinda información sobre los bonos. Si te acercas al Banco de la Nación o alguna otra entidad, no obtendrás respuesta. Hay que evitar las aglomeraciones.
Modalidades para cobrar el Bono 600
Si a usted le toca cobrar el bono 600 soles para su hogar, se le asignará una de cinco modalidades para recibir el dinero.
Depósito en cuenta: Si tiene una cuenta en el Banco de la Nación o alguna otra entidad financiera, el depósito será automático, en función al cronograma y el último dígito de tu DNI. Podrá retirar los S/ 600 en cajeros automáticos, agentes autorizados o la entidad financiera.Carritos pagadores: Los carritos pagadores llegarán a las comunidades más alejadas en donde no hay bancos y entregarán el bono siguiendo estrictos protocolos de seguridad, de acuerdo con un cronograma. Si el responsable del cobro es una persona adulta mayor o con discapacidad severa que vive solo, el bono será entregado en efectivo en su domicilio.Billetera digital: Si algún integrante del hogar cuenta con una billetera digital activa, el bono será depositado ahí. Si no cuenta con alguna, puede descargar una y afiliarse desde el 1 de marzo.Banca celular: Podrás afiliarte de acuerdo con el cronograma establecido según el último dígito de tu DNI. Para ello, se deben validar los datos personales y el número de celular. Así, el beneficiario recibirá un mensaje de texto del banco con la clave de acceso a la Banca celular que permitirá retirar el bono a través de los cajeros automáticos y agentes MultiRed del Banco de la Nación.Agencias bancarias: En esta modalidad, el bono se entrega en agencias bancarias. Va dirigida, únicamente, a todos aquellos hogares cuyos integrantes no tienen cuentas en algún banco o entidad financiera, o tampoco cuentan con un número de celular identificado.
Grupos de hogares
Para escoger a las familias que integran el padrón del bono 600 soles se toman en cuenta diversos requisitos, como que el hogar se encuentre en nivel de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
Además, que estén afiliados al programa Juntos o que algún integrante del hogar sea usuaria de los programas Pensión 65 o Contigo. Por otro lado, que ningún integrante del hogar esté registrado en la planilla pública o privada, excepto pensionistas y practicantes. Y que ninguno presente ingresos superiores a los S/ 3,000 mensuales.
Los grupos de hogares son los siguientes:
Grupo 1: Hogares de los programas Juntos, Contigo y Pensión 65Grupo 2: Hogares con cuentas bancarias, billeteras digitales y banca celular (usuarios antiguos y nuevos)Grupo 3: Hogares en comunidades sin entidades financierasGrupo 4: Hogares sin cuentas bancarias
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