PUBLICIDAD
Bono Alimentario: Guía para reportar algún problema con el pago de los S/ 270
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una página web oficial para que las personas conozcan si son beneficiarias del Bono Alimentario de S/ 270, a fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos. Además, para que puedan responder las dudas que puedan surgir respecto al pago.
Imagen
Fecha Actualización
El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) habilitó una página web oficial para que las personas conozcan si son beneficiarias del Bono Alimentario de S/ 270, a fin de mitigar el impacto en su economía ante el incremento de precios de los productos. Además, para que puedan responder las dudas que puedan surgir respecto al pago.
Cabe señalar que esta ayuda económica ya se está entregando a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
¿Cómo reportar un problema con el pago del Bono?
Para reportar algún inconveniente con el Bono Alimentario debes ingresar al siguiente link.
Cuando ingreses a la plataforma, da clic en el botón registrar un caso. El sistema te mostrará las opciones que tienes para solicitar esta ayuda:
Quiero registrar una posible suplantaciónNo tenían mi apoyo económico individual en la entidad financieraNo puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)
Selecciona una de estas opciones, según tu problema, llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía.
El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.
¿En qué casos puedo solicitar la ayuda?
Si te corresponde este subsidio monetario de S/ 270 puedes solicitar ayuda de manera online en los siguientes casos:
Posible caso de suplantación: si nunca registraste tu número de celular, pero apareces con un número en la plataforma. También aplica si te registraste y antes de que llegue el código de validación a tu celular, lo perdiste o te lo robaron.La entidad financiera no tiene el depósito: te acercaste a realizar el cobro del Bono Alimentario, pero no tenían el subsidio monetario individual.
¿A quiénes va dirigido el Bono Alimentario?
De acuerdo al Midis, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad (18), que tienen que cumplir los siguientes requisitos:
Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00.
¿Cuáles serán las modalidades de pago del Bono Alimentario?
Según el reglamento, los beneficiarios podrán cobrar el bono de S/ 270 en:
Depósito en cuenta.Billetera digital.Cuenta DNI del Banco de la Nación.Cobro en ventanilla.Otros que se implementen en coordinación con las entidades financieras con las que se disponga de convenios vigentes.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD