PUBLICIDAD
Bono Familiar Universal: cómo sé si cobraré el subsidio de 760 soles este 2021
Los perceptores del BFU que no pudieron retirar el bono de 760 soles en 2020, tendrán más tiempo para hacerlo. ¿Cómo puedes saber si accedes al beneficio este 2021? Aquí los detalles
Imagen
Fecha Actualización
Debido a la crisis generada por la pandemia del COVID-19, el Gobierno peruano entregó a las familias vulnerables en situación de pobreza y pobreza extrema un bono de 760 soles, denominada Bono Familiar Universal.
El Bono Familiar Universal fue entregado hasta el mes de diciembre a través de modalidades de pago y cronogramas. Algunos beneficiarios, sin embargo, no pudieron acceder al bono en los plazos establecidos.
Hay un grupo de perceptores que no han podido cobrar hasta la fecha; por ello, tienen dudas sobre si podrán cobrar los 760 soles del bono o si ya perdieron la chance de hacerlo. En ese sentido, el Banco de la Nación, responsable de la entrega se pronunció al respecto.
Imagen
CÓMO SABER SI RECIBIRÉ EL BFU ESTE 2021
Para saber si recibirás el Bono Familiar Universal este 2021 solo debes seguir unos pasos:
Ingresa a la web www.bfu.gob.peDale clic en “Consulta con tu DNI”Escribe tu número de DNIAñade la fecha de emisión de tu DNIHaz clic en “No soy un robot”Luego ingresa a “Consulta si eres beneficiario”A continuación aparecerá el mensaje afirmando o negando si eres beneficiario del bono
Imagen
HASTA CUÁNDO PODRÉ COBRAR EL BFU DE 760 SOLES
El Banco de la Nación indicó que los beneficiarios del Bono Familiar Universal que no pudieron cobrar el subsidio a la fecha, por motivos personales o de salud, podrán cobrarlo en el 2021.
“El Bono Familiar Universal permanecerá asignado al hogar beneficiario y podrá cobrarse hasta sesenta días después de culminado el estado de emergencia”, precisó la entidad bancaria.
Es decir, el perceptor podrá cobrar el segundo BFU de 760 soles hasta el último día de marzo: siempre y cuando el Gobierno no extienda más el Estado de Emergencia. Vale decir que el pasado 23 de diciembre, esta medida fue ampliada hasta el 31 de enero.
Finalmente, el Banco de la Nación puso a disposición, los canales de consultas virtuales en las cuentas oficiales de Facebook, Instagram y Twitter; con el fin de responder todas las dudas al respecto de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m. y los sábados desde las 8:30 a.m. hasta la 1 p.m.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD