PUBLICIDAD
Bono Familiar Universal por Banca celular: qué hacer si mi clave venció y no pude cobrar
La entrega del bono continuará en los próximos días, por lo que si no pudiste registrarte a la Banca celular o tu clave para cobrar venció, aún tienes tiempo para poder hacerlo.
Imagen
Fecha Actualización
Si eres beneficiario del Bono Familiar Universal (BFU) y te corresponde la modalidad de pago por Banca celular, debes estar atento al cronograma establecido por el Gobierno en función al último dígito del DNI para poder registrarte a la banca móvil del Banco de la Nación para poder cobrar los 760 soles del subsidio.
Si fuiste asignado a la modalidad de pago por Banca celular, podrás acceder al BFU a través de tu teléfono móvil, sin necesidad de tener una cuenta bancaria; cualquier tipo de celular, ya sea smartphone o analógico, sin necesidad de conexión a internet; y podrás retirar el bono en 9,000 cajeros electrónicos y 10,000 agentes MultiRed a nivel nacional.
En esa línea, para cobrar por esta modalidad primero deberás ingresar a bfu.gob.pe para validar tus datos y el número del teléfono celular que usarás para el proceso de cobro de los 760 soles. ¿Qué pasa si lograste inscribirte pero, por algún motivo, tu clave de cobro caducó? Aquí te decimos lo que debes hacer.
Imagen
QUÉ PUEDO HACER SI YA VENCIÓ MI CLAVE PARA COBRAR LOS 760 SOLES
Antes de retirar los 760 soles de los cajeros y agentes disponibles para ello, debes registrarte de manera correcta. Una vez que realices todos los pasos y tengas ya la clave de cobro de 5 dígitos, podrás acercarte a cualquier cajero o agente MultiRed para poder tener el dinero en tus manos.
Esta clave de cobro tiene una duración de 48 horas. En caso no puedas realizar la operación dentro del tiempo establecido, puedes generar una nueva clave de cobro siguiendo los siguientes pasos:
Valida tus datos personales (fecha de DNI, ubigeo, nombre del padre o madre, fecha y lugar de nacimiento).Registra el operador (Entel, Movistar, Claro, Bitel) y tu número de teléfono celular.Confirma el número de celular (el número ingresado debe ser el correcto ya que no podrá ser cambiado después. Si no tienes un celular, puedes ingresar el de otro integrante de tu hogar)Registra un correo electrónico (este registro es opcional)Crea una clave nacional de tenga 6 dígitos (combinar números y letras mayúsculas o minúsculas).En los siguientes días, te llegará un mensaje al celular registrado con una clave o PIN de 4 dígitos que te servirá para acceder a la Banca Celular.Desde tu celular marca el *551#, luego digita la clave de 4 dígitos. Selecciona la opción 4 correspondiente a retiro y, luego, indica el monto a retirar. Marca la opción 1 para confirmar.El Banco de la Nación te enviará un nuevo mensaje de texto, ahora con la clave de cobro de 5 dígitos. Esta clave te permitirá retirar el dinero.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD