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BrewDog: Cervecería le hizo frente al COVID-19 poniéndose al servicio de los demás distribuyendo gratis alcohol en gel
BrewDog, la cervecería independiente más grande del mundo, que ha logrado identificar su propósito poniéndose al servicio de los demás, destinando sus recursos para proveer de uno de los productos más solicitados en estos tiempos: Alcohol en gel.
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Como consecuencia de la coyuntura del COVID-19, numerosas empresas alrededor del mundo han tenido que paralizar sus operaciones, reevaluar sus planes de negocio y preguntarse cuál es el rol que les toca desempeñar. Iniciando una serie de cambios con el objetivo de sobrevivir a la crisis económica.
En esa línea aparece BrewDog, la cervecería independiente más grande del mundo, que ha logrado identificar su propósito poniéndose al servicio de los demás, destinando sus recursos para proveer de uno de los productos más solicitados en estos tiempos: Alcohol en gel.
Viendo la capacidad de su destilería principal, como primera reacción se tuvo la iniciativa de producir BrewGel, como se bautizó este producto que cuenta con un 60% de alcohol para facilitar la higiene de manos en poblaciones vulnerables, para quienes se distribuyó gratuitamente.
A la fecha, se han donado más de 200,000 unidades de sanitizante, contribuyendo a la prevención del coronavirus.
Pero no solo eso, la empresa adoptó una serie de medidas para garantizar que sus colaboradores tengan el puesto de trabajo asegurado y puedan enfrentar las dificultades de la crisis. Una de estas medidas fue el importante recorte de los sueldos de la alta gerencia y los fundadores de la compañía aceptaron renunciar a su salario por el resto del años.
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“BrewDog siempre se ha destacado como una empresa irreverente y osada, pero que además realmente se preocupa por la sociedad y las personas, buscando generar un impacto real”, señala Gabriela Bustos, Gerente Comercial de Viejo Mundo Importaciones, la distribuidora de BrewDog en nuestro país.
“Estamos orgullosos de los esfuerzos de BrewDog ante la crisis y seguimos atentos a la coyuntura para identificar cómo podemos seguir ayudando a adecuar estas acciones al mercado peruano y servir de inspiración para más negocios locales”, agrega.
Con el mismo propósito solidario, el apoyo a pequeñas y medianas empresas no ha sido dejado de lado, brindándoles soporte a través del BrewDog Kickstart Collective. Enfocándose principalmente en establecimientos como bares independientes, se les otorga ayuda para facilitar su sostenibilidad pese a la incertidumbre.
Para los beneficiados, se realizan sesiones de consultoría estratégica que abordan temas como protocolos de higiene, medidas de seguridad sanitaria y marketing, además de facilidades para restockear y presencia en plataformas de difusión.
Actualmente, se debe generar comunidad, y este es el objetivo final que la marca ha buscado con las iniciativas planteadas, en conjunto con las acciones regulares de sostenibilidad que se encontraban en desarrollo.
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