/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Cómo aprovechar Twitter, LinkedIn e Instagram para potenciar mi perfil profesional?

Según INEI, entre diciembre 2021 y febrero 2022, 476,600 limeños estuvieron buscando activamente empleo. Muchos de ellos utilizaron las redes sociales para potenciar su perfil profesional. Sin embargo, si estas no son usadas correctamente, se corre el riesgo de proyectar una imagen inadecuada y perder oportunidades laborales.

Imagen
Fecha Actualización
Según INEI, entre diciembre 2021 y febrero 2022, 476,600 limeños buscaron activamente empleo. Muchos de ellos utilizaron las redes sociales para potenciar su perfil profesional. Sin embargo, si estas no son usadas correctamente, se corre el riesgo de proyectar una imagen inadecuada y perder oportunidades laborales.
“Las estrategias para captar talentos, por parte de las empresas, están cambiando. Los canales digitales son más usados; de hecho, el número de usuarios en estas plataformas equivale a más del 58% de la población mundial”, señala Giancarlo Ameghino, Gerente de Gestión y Desarrollo Humano del Grupo Crosland.
Esto significa que, a nivel profesional, hay más competencia, por lo cual debemos trabajar más en aportar valor mediante nuestra marca personal, para hacer más notorio nuestro perfil ante los departamentos de Recursos Humanos.
El reporte global ‘Digital 2022', de Hootsuite, indica que los usuarios pasan, en promedio, 2 horas y 27 minutos conectados. Por esta razón, ser activo en estos canales y compartir contenido relevante, con una ortografía impecable, te ayudará a obtener mayor visibilidad.
Incluir una fotografía de perfil y completar tu información personal, explicando quién eres y a qué te dedicas, también son importante para una primera impresión positiva por parte de los reclutadores.
En ese sentido, Ameghino indica cuáles son los aspectos a considerar en cada una de las redes sociales para potenciar tu marca personal:
LinkedIn
Es la principal red social para profesionales. Por ello, es fundamental mantener nuestro perfil profesional actualizado, destacando las capacidades y habilidades que nos diferencian. Redactar un buen resumen de la trayectoria laboral, con palabras clave, generará mayor notoriedad.
“Será clave recomendar contenidos, redactar artículos e interactuar con otros usuarios, así como unirse a grupos con los mismos intereses, en los que se pueda aprender y mostrar el trabajo que uno viene realizando”, afirma el especialista del Grupo Crosland.
Twitter
Está diseñada para generar conversación en torno a la coyuntura actual, por lo que se debe compartir noticias del sector profesional en el que nos enfocamos y temas relevantes. En esta plataforma, el uso de hashtags será más importante que en otras, pues ayuda a brindar mayor visibilidad.
Instagram
Si bien esta red social se usa para compartir más experiencias personales, también puede servir como portafolio para diseñadores, fotógrafos y artistas, pues destaca el potencial creativo de estos talentos y aprovecha la cercanía con los usuarios para mostrar una imagen más humana, conectando mejor con las audiencias. El reto estará en lograr un balance entre el aspecto personal y profesional en el canal digital.
VIDEO RECOMENDADO