La Caja Huancayo incursionó en la oferta de financiamiento de autos eléctricos con el propósito de promover la sostenibilidad, a través del uso de energías limpias.
La entidad brindará créditos para la compra de autos, trimotos, mototaxis y motocicletas eléctricas en sus agencias de Lima, Cusco y Chincha.
Según Caja Huancayo, esta medida tiene por finalidad contribuir con la reducción de CO2, la promoción del consumo de energía renovable y el crecimiento económico en los sectores relacionados con infraestructura, fabricación de componentes, centros de mantenimiento y estaciones de carga de este tipo de vehículos.
Además, se espera generar una cultura y conciencia ambiental, “informando a los clientes sobre el uso de movilidad más limpia y sostenible”.
“De esta manera, se busca poco a poco cambiar la cultura ambiental de la sociedad, cambiar el uso del transporte
tradicional por un transporte más amigable, sostenible y se favorezca el crecimiento económico con mayor inclusión financiera para todos”, manifestaron desde la entidad.
Asimismo, la caja firmó una alianza con la empresa Quantum para el desarrollo de ciudades sostenibles a través de la inclusión financiera.