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Lanzan nuevo “crédito sin nombre” online para promover la digitalización de más peruanos

Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Perú avanzó cinco años en digitalización debido a la alta demanda por soluciones financieras virtuales.

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Desde el inicio de la pandemia por el COVID-19, el Perú avanzó cinco años en digitalización debido a la alta demanda por soluciones financieras virtuales.
A una consecuencia de esta situación es que surge el “crédito sin nombre”, un producto que se caracteriza por un desembolso rápido que se abona a la cuenta de ahorros del cliente y generalmente se usa en gastos personales.
Así lo señaló Liliana Lescano Albán, jefe de Productos de Caja Piura, quien acotó que, la microfinanciera promueve la digitalización de más peruanos, con la campaña el “crédito sin nombre”, un producto que ofrece una tasa de interés preferencial de hasta 12.20%.
Para acceder al préstamo, el cliente necesita una cuenta de ahorro a plazo fijo en la institución, una calificación crediticia de 100% en el sistema financiero y una tarjeta activa para realizar operaciones.
Liliana Lescano dijo que las regiones Norte, Nororiente y Lima son las que registraron mayor demanda de servicios virtuales. Pero señaló que es importante establecer políticas públicas, estrategias de financiamiento y fomentar la colaboración de la entidad privada para expandir la digitalización en zonas rurales y alejadas del país.
“Necesitamos trabajar en disminuir las brechas para el acceso a internet y la compra de equipos tecnológicos, así como brindar capacitación para el uso de servicios financieros virtuales”, enfatizó Lescano.
Además agregó que la entidad ofrece otras alternativas financieras digitales como el crédito garantía de plazo fijo y el crédito prendario.
“Ambos productos se pueden solicitar de forma rápida y segura a través de nuestro canal Caja Piura internet, que está disponible en el sitio web o aplicación de la institución”, finalizó la ejecutiva.
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