/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Campaña Navideña: se proyecta cerca de 250,000 despachos en Perú la semana previa

Estamos en la recta final de 2022, y con ello, comienzan las campañas comerciales más fuertes del año, ofreciendo grandes oportunidades para las empresas y consumidores en el Perú. En esa línea, la startup SimpliRoute proyecta que se distribuirán 250,000 productos a los compradores tan solo la semana previa a Navidad.

Imagen
Fecha Actualización
Estamos en la recta final de 2022, y con ello, comienzan las campañas comerciales más fuertes del año, ofreciendo grandes oportunidades para las empresas y consumidores en el Perú. En esa línea, la startup SimpliRoute proyecta que se distribuirán 250,000 productos a los compradores tan solo la semana previa a Navidad.
Cabe mencionar, que tanto Navidad y Año Nuevo son celebraciones que no solo impactan en las ventas, sino también a la movilidad logística dentro del país, levantando los indicadores de las entregas de última milla.
Los resultados dan cuenta de que el e-commerce continúa ganando terreno en el comercio peruano y desde el año pasado esto viene quedando de manifiesto. Según la Cámara de Comercio de Lima (CCL), la campaña navideña representó el 20% de las ventas de todo el 2021, cifra que, se espera, se repita este 2022. Por este motivo, las empresas vienen implementando diferentes estrategias digitales para dinamizar su oferta.
En ese marco, la startup de inteligencia logística, SimpliRoute, se propuso investigar cómo impactará la campaña navideña del presente año en el movimiento logístico y comercial en el Perú. Así, analizó los datos registrados por su software en 2021 para compararlos con los del 2022, para de esta forma obtener proyecciones.
Es importante mencionar, que durante esta campaña en el 2021, los sectores que alcanzaron una mayor cantidad de entregas fueron el envío de productos (shipping), retail y alimentación, los mismos que, proyecta la startup, destacarán durante la realización del Black Friday 2022, programado para este 25 de noviembre.
Datos relevantes
La startup indica que desde el 2021 hasta el 31 de octubre del 2022, se han registrado y concretado en Perú más de 9.5 millones de entregas programadas y ruteadas mediante su software, potenciado con Inteligencia Artificial y Machine Learning.
Asimismo, la plataforma contabiliza sólo durante 2022, 3,640 vehículos que actualmente cuentan con su solución implementada en el país, un crecimiento exponencial, considerando que cuando iniciaron sus operaciones, en el 2019, este ítem alcanzaba los 278 vehículos.
Como se vislumbra, el aumento en la demanda del software durante los últimos años se dio a raíz de la pandemia. Entre el 2019 y 2020, la cantidad de visitas que se realizaron aumentó un 409,5%, y entre el 2020 y 2021 esta cifra ascendió a 212.4%.
VIDEO RECOMENDADO