/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Canatur: feriados largos generaron negocios por US$1,000 millones en 2013

Ese monto superó en 7% a lo registrado en 2012, informó Canatur. Pese a las oportunidades para viajar, solo 12% de los trabajadores del sector público lo hizo.

Imagen
Fecha Actualización
Los feriados largos generaron un movimiento comercial del orden de los US$1,000 millones en el 2013, monto que superó en 7% a lo registrado el ejercicio anterior, informó el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales.

De acuerdo con Canales, este tipo de iniciativa tuvo una repercusión beneficiosa para las personas que dependen del turismo.

"Definitivamente los resultados obtenidos fueron positivos. Vemos cómo las familias aprovechan las posibilidades para viajar, conocer nuevos lugares o salir del estrés natural cotidiano. Lo importante es que activa una cadena de desarrollo que involucra a las personas que dependen del turismo, sea directa o indirectamente", declaró al Diario Oficial El Peruano.

Para Canales, los feriados largos generan una especie de redistribución equitativa de la riqueza.

"Los trabajadores del entorno urbano, que son los que obtienen mayores ingresos, pueden compartir los beneficios de este negocio con los trabajadores de las zonas rurales, especialmente micro y pequeños empresarios, haciendo turismo interno", comentó.

No obstante, pese a las oportunidades para viajar que hubo en 2013, solo el 12% de los trabajadores del sector público lo hizo, lo cual demuestra que hay un gran potencial por desarrollar.

Al respecto, el titular de Canatur consideró que para lograr que los feriados largos sean eficientes en su totalidad, es necesario establecer facilidades que permitan viajar con mayor frecuencia a los trabajadores públicos.

Por ejemplo, dijo, sería positivo contar con ofertas elaboradas especialmente para el sector público, las cuales puedan ser aprovechadas mediante líneas de crédito destinadas para este fin.

El empresario aseguró que la dinámica del turismo interno corre principalmente a cargo del sector privado. "Si logramos incrementar la participación de los empleados públicos en estas iniciativas, los resultados serán más que satisfactorios", añadió.

De acuerdo con Canales, el desarrollo del turismo interno en el Perú todavía es incipiente, por lo que aún queda espacio para desarrollar estrategias innovadoras.

"En los países consolidados representa el 2.5% de su turismo receptivo. Estamos en el camino correcto; sin embargo, es necesario incentivar este rubro de una manera más intensa", apuntó.