PUBLICIDAD
CCL: Venta de electrodomésticos crecería hasta 10% por el Día de la Madre
La línea blanca se encuentra entre los productos con mayor demanda pero también destacará la venta de televisores, indicó el gremio.
Imagen
Fecha Actualización
La venta de electrodomésticos crecería entre 7% y 10% por el Día de la Madre, con respecto a mayo del 2013, según las expectativas del Gremio de Comerciantes de Artefactos Electrodomésticos de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).
"La expectativa es que en mayo se venda por lo menos un 50% más que en cualquier otro mes a diferencia de navidad, que se llega a vender el doble", dijo Fernando Durán, primer vicepresidente del gremio.
La línea blanca se encuentra entre los productos con mayor demanda. Según Durán, "la expectativa de venta de lavadoras de gran tamaño (14kg – 20kg) es muy alta por ser un producto que aún tiene un alto nivel de carencia en las familias".
Además agregó que "se presenta una coyuntura favorable para la línea de video al ser este un año mundialista, es por ello que la demanda de televisores crecerá entre 30% y 40% entre mayo y junio, con televisores de 40 pulgadas y con mayores prestaciones como el acceso a Internet y 3D".
Otra categoría de la que se espera un buen nivel de ventas es la línea de cómputo, con las tabletas como protagonistas.
VENTA EN PROVINCIASPara Durán, la mayor expectativa en ventas está en provincias. "La entrada de supermercados y tiendas por departamentos incrementan la oferta, además de la expansión del crédito de consumo de bancos y demás instituciones como las cajas municipales y financieras, que ayudarán a la expansión de las ventas", afirmó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD