PUBLICIDAD
Cencosud llega a Uruguay y crea un hub tecnológico para acelerar el ecosistema digital
Cencosud (dueño de Wong y Metro) sigue expandiéndose y ahora busca consolidarse en el mercado uruguayo. La empresa chilena dio a conocer que como parte de la estrategia de crecimiento y diversificación de sus negocios, empezó sus operaciones en Uruguay, con la finalidad de desarrollar y acelerar el ecosistema digital para las compañías del grupo.
Imagen
Fecha Actualización
Cencosud (dueño de Wong y Metro) sigue expandiéndose y ahora busca consolidarse en el mercado uruguayo, con la finalidad de acelerar el ecosistema digital para las compañías del grupo.
La empresa creó en Uruguay un HUB tecnológico, digital y de innovación. Asimismo, anunció que desea prestar los servicios asociados al desarrollo de productos y negocios digitales, como el e-commerce, marketplace, retail media y analítica avanzada, con el fin de crear experiencias únicas para sus clientes.
“Iniciaremos con nuestros equipos de Cencommerce, Advanced Analytics, Cencosud Media, Cencosud Ventures, Home Delivery, Procurement Regional y Logística Internacional”, comentó el holding chileno.
La empresa obtuvo la autorización para empezar con las operaciones en la zona franca de Aguada Park, en Montevideo, Uruguay, con lo que se inicia un periodo de instalación, y podría estar funcionando regularmente en marzo de 2023.
El CEO de la firma, Matías Videla, señaló que “como parte de sus focos estratégicos, Cencosud se ha propuesto crecer y ser una empresa líder en innovación y nuevas tendencias”
“El comienzo de las actividades en Uruguay, país que se está convirtiendo en un polo de empresas tecnológicas, se enmarca en nuestro guidance de crecimiento, así como también en la expansión de negocios en la región latinoamericana”, agregó.
Con esta incorporación, Cencosud suma a Uruguay a su presencia internacional, teniendo en cuenta que ya está en Chile, Argentina, Perú, Brasil, Colombia y recientemente en Estados Unidos, con la compra de The Fresh Market.
Para el presente año, la empresa chilena, definió un plan para fortalecer su propuesta digital, destinando recursos a desarrollo de apps en todos los mercados, sumado a la ampliación de capacidades logísticas y habilitación de nuevos dark stores en la región.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD