/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Centros comerciales pedirán carné de vacunación para ingresar desde mañana, a modo de marcha blanca

El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, anunció que los 90 malls del país iniciarán mañana una marcha blanca en la cual se pedirá el carné de vacunación contra el COVID-19 a todas las personas que quieran ingresar a los locales.

Imagen
Fecha Actualización
El director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Juan José Calle, anunció que los 90 malls del país iniciarán mañana una marcha blanca en la cual se pedirá el carné de vacunación contra el COVID-19 a todas las personas que quieran ingresar a los locales.
“A partir de mañana vamos a comenzar a pedir, en una especia de marcha blanca, que nos muestren el carné o certificado digital de vacunación”, indicó el ejecutivo en diálogo con RPP.
Explicó que, pese al esfuerzo, no podrán bloquear el ingreso a personas no vacunadas, pues aún no se publica la norma que hace obligatoria la presentación del carné de vacunación desde el 10 de diciembre. En cambio, sigue vigente la medida desde el próximo 15 de este mes.
“No vamos a poder obligar a las personas, porque van a pedir que mostremos la norma que indica que es a partir de mañana. Tenemos todavía una norma que señala que a partir del 15 [será obligatorio el carné]. Tenemos que pedirle a las autoridades que tramiten esta norma de una vez”, anotó.
Calle remarcó que la implementación de los centros de control será de carácter mixto, pues algunas tiendas dentro de los malls tienen puerta directa a la calle, mientras otros centros comerciales solo necesitarán el control en sus puertas principales.
Por otro lado, subrayó que el costo de instalar los puntos de control en todos los malls del país superará los S/ 3 millones.
“Porr cada punto de control uno tiene que tener dos personas, porque son dos turnos. Una empresa de seguridad tiene un costo mensual que bordea los S/ 5,000 en cada punto de control. Si eso uno lo multiplica por la cantidad de accesos que tiene cada centro comercial, y lo multiplica por los 90 llegamos a esas cifras”, apuntó.
Con respecto a las proyecciones comerciales para la campaña navideña de este año, señaló que, si bien no se llegará a los niveles de venta previos a la pandemia, sí se estima que llegarán al 90% de la campaña de 2019.
VIDEO SUGERIDO