/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Centros comerciales vendieron US$4,200 millones en el 2011

Las ventas en los malls no dejan de crecer y se estima un aumento de entre 10% y 12% durante el 2012. Al cierre del 2011 hay 45 centros y se espera llegar a 100 en dos o tres años.

Imagen
Fecha Actualización
Las ventas de los centros comerciales en Perú sumaron US$4,200 millones en el 2011 y para este año se espera un aumento de entre 10% y 12%, al alcanzar los US$4,700 millones, informó hoy el presidente de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (ACCEP), Gonzalo Anzola.

Indicó que el sector de centros comerciales en Perú está pasando por una etapa de crecimiento, al igual que muchos otros sectores de la economía peruana, y una prueba son los indicadores que se registran en la actualidad.

Recordó que en el 2000 había siete centros comerciales en Perú, de los cuales seis estaban Lima y uno en provincias, mientras que al cierre del 2011 hay 45 a nivel nacional.

"La proyección de crecimiento para los centros comerciales es realmente vertiginosa y calculamos que en dos o tres años debemos pasar de 45 a entre 80 y 100 centros comerciales en Lima y en provincias", indicó.

Asimismo, dijo que la oportunidad de negocios para los centros comerciales en Perú es enorme si se tiene en cuenta que en el país hay en promedio 1.3 centros comerciales por cada millón de habitantes, mientras que en la región ese indicador está en 2.1 centros comerciales.

MALLS EN LA SELVAAnzola informó, además, que grupos de inversionistas peruanos evalúan construir centros comerciales en ciudades de la selva peruana, zona que aún no cuenta con este tipo de negocio por dificultades logísticas.

Explicó que la selva es un gran reto para los centros comerciales ya que existen ciudades con más de 200 mil habitantes, con niveles socioeconómicos en crecimiento e ingresos interesantes. Pucallpa (Ucayali) y Tingo María (Huánuco) son las que ofrecen más posibilidades.