PUBLICIDAD
¿Cómo ahorrar un fondo para afrontar emergencias?
Lo ideal es que el monto destinado al fondo de ahorro sea equivalente al 10% de sus ingresos mensuales
Imagen
Fecha Actualización
Ante la posibilidad de un imprevisto, ya sea un accidente, una enfermada, la pérdida de trabajo, o un desastre natural como el ciclón Yaku, el BCP brinda algunos consejos para que pueda contar con un ahorro para afrontar esas emergencias.
Defina un monto mensual. Así como tenemos gastos fijos, como los pagos por vivienda o alimentación, nuestro presupuesto mensual debe tener contemplado un monto destinado al ahorro para el fondo de emergencia.
Tenga presente la fórmula del 10%. Lo ideal es que el monto destinado al fondo sea equivalente al 10% de sus ingresos mensuales; es decir, si tiene un ingreso de S/1,200, deberá tratar de ahorrar, por lo menos, S/ 120.
Fije una meta. El fondo de emergencia, idealmente, debe ser equivalente a entre tres a seis meses de su sueldo actual. Esto lee permitirá solventar sus necesidades básicas durante momentos de urgencia.
Tenga separado y seguro su fondo. La tentación de gastar siempre es grande, por lo que lo más recomendable es tener su fondo de emergencia guardado en una cuenta bancaria distinta a donde normalmente recibes sus ingresos. De esta manera tendrá su fondo más seguro y evita la tentación de gastarlo.
Intente verlo como un compromiso. Haga todo lo posible para que los aportes sean continuos. Dejar de aportar un mes o tomar “prestado” ese dinero solo evitará que alcance su meta.
Con estos puntos clave ya está listo para empezar a diseñar su fondo de emergencia y hacerle frente a situaciones de urgencia.
VIDEO RECOMENDADO
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD