/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cinco claves para que las empresas participantes en los Cyber Days tengan mejores ventas

La Cámara de Comercio de Lima estima que se venderán 48 millones de dólares entre las 100 marcas asociadas al evento.

Imagen
Fecha Actualización
Los próximos 27 y 28 de marzo se llevarán a cabo los Cyber Days en todo el país. Según la proyección de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), organizadora del evento, se estima vender 48 millones de dólares entre las 100 marcas asociadas al evento, lo que significaría 7 millones de dólares más que en su edición de 2022.
Para que los resultados sean óptimos, la compañía Sensedia recomienda a todas las empresas participantes contar con arquitecturas tecnológicas modernas para tener los mejores resultados durante estos días.
“Una solución para las empresas que quieran estar un paso más allá y que buscan incrementar sus ventas y tener nuevos modelos de negocio es, sin duda, la implementación de una plataforma de API Management que les permita conectar sus sistemas legados, gestionar y estandarizar los procesos de integración, escalar al ritmo que el mercado le exija y monitorear en tiempo real, tanto a nivel de negocios como técnico, sus APIs, rápida y exitosamente”, afirmó Jose Gómez, Country Manager de Sensedia para Perú y Colombia.
De acuerdo con la Cámara Peruana de Comercio Electrónico, esta modalidad de ventas representa un 6% del PIB de Perú. Además, según Americas Market Intelligence (AMI), se estima que crezca a una tasa anual del 21% para 2025 en la región, alcanzando los 27,8 mil millones de dólares.
Con un panorama favorecedor, las empresas participantes en estos días de ventas especiales deben considerar tener una estrategia de apificación que ayudará no solo a agilizar negocios en los canales digitales y físicos, sino también a habilitar modelos de negocio basados en ecosistemas. Las API, más que solo herramientas para los equipos de TI, son elementos estratégicos que pueden incluso funcionar como productos, convirtiéndose en la base de innovación para muchas organizaciones.
Ante esto, Sensedia, que tiene más de tres años de presencia en Perú, da las siguientes recomendaciones para que los e-commerce estén preparados para los próximos Cyber Days:
Tener información en tiempo real del comportamiento de interacción de los clientes con los diferentes canales del e-commerce. Esto permitirá reaccionar más ágilmente ante posibles anomalías que se presenten en la experiencia.Realizar múltiples pruebas de carga, simulando el escenario de muchos accesos que se hagan al mismo tiempo.Supervisar de manera constante y oportuna sus APIs y otros servicios que puedan afectar su negocio durante este periodo. Crear paneles de control y alertas de monitoreo, lo que le permite una acción más rápida si se presenta algún inconveniente.Tener un equipo que pueda tomar decisiones rápidas y resolver problemas, como por ejemplo, si se llega a presentar indisponibilidad de uno de los canales digitales.Confirmar que todos los sistemas involucrados en la plataforma del e-commerce de ERPs, CRM, WMs estén correctamente integrados para asegurar una óptima experiencia, no solo de cara al cliente sino también a nivel interno de la organización.

VIDEO RECOMENDADO