/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cinco de cada 10 hogares peruanos solo tiene plan de telefonía celular, según Kantar

Un reciente estudio sobre penetración de operadores móviles en los hogares peruanos urbanos, elaborado por Kantar División Worldpanel, indicó que la mayoría de hogares cuenta con un solo plan de telefonía celular, y que Movistar tiene una fuerte presencia en el oriente del Perú, mientras que Claro ha logrado ganar el mercado limeño.

Imagen
Fecha Actualización
Un reciente estudio sobre penetración de operadores móviles en los hogares peruanos urbanos, elaborado por Kantar División Worldpanel, indicó que la mayoría de hogares cuenta con un solo plan de telefonía celular, y que Movistar tiene una fuerte presencia en el oriente del Perú, mientras que Claro ha logrado ganar el mercado limeño.
“Si bien en cinco de cada 10 hogares solo se cuenta con un plan de telefonía, en los hogares que cuentan con más de dos planes se da una alta convivencia de operadores. Así tenemos que el líder del mercado Movistar tiene presencia celular en el 51% de hogares, pero en siete de cada 10 casos comparte presencia de planes con Claro, Entel y otros”, explica Francisco Luna, Gerente General de Kantar División Worldpanel.
Del mismo modo, Claro tiene penetración de telefonía celular en el 49% de hogares, pero solo tiene exclusividad de marca en el 35% de los casos. En tanto, Entel ha logrado penetrar en el 39% de hogares, pero convive con otros competidores en el 72% de casos; y Bitel, con una operación local más reciente, ha logrado penetrar en el 24% de hogares, pero solo tiene exclusividad en uno de cada cuatro.
Si observamos los niveles socioeconómicos, Movistar logra dominar en los hogares del A, B y D, mientras que Claro tiene mayor presencia en el C. También es importante señalar que Bitel tiene una penetración del 26% en el D, siendo el segmento poblacional en el que mayor presencia ha logrado.
Finalmente, el estudio de Kantar también nos ofrece una mirada regional de la fuerte competencia en el mercado de teleoperadores móviles. En Lima y en el Centro del país, el liderazgo es de Claro, con penetración en el 52% y el 51% de hogares, respectivamente. Por su parte, los planes de telefonía celular de Movistar tienen mayor presencia en el Norte y en el Oriente, con 62% y 81% de hogares, respectivamente.
Es importante señalar que en el 47% de hogares a nivel nacional se cuenta con dos o más planes de telefonía celular.
Imagen
VIDEO RECOMENDADO