/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Cinco errores que todo emprendedor debe evitar durante la campaña navideña

Las fiestas de fin de año se convierten en una oportunidad importante para los emprendedores. Ello debido a que las personas tienen más disposición económica al momento de adquirir un producto o servicio para regalar a sus seres queridos.

Imagen
Fecha Actualización
Las fiestas de fin de año se convierten en una oportunidad importante para los emprendedores. Ello debido a que las personas tienen más disposición económica al momento de adquirir un producto o servicio para regalar a sus seres queridos.
Por este motivo, muchas empresas realizan promociones y descuentos únicos para sorprender y fidelizar clientes. Sin embargo, así como hay aciertos, también hay errores que cometen sin darse cuenta.
En ese sentido, Renzo León-Velarde, gerente general de Digiflow, señala cuáles son estos errores a el fin de evitarlos:
No tomar en cuenta las opiniones de otros: Cuando el emprendedor cree que su gusto podría ser el de sus clientes; por ende, no toma en cuenta las preferencias del mercado y apuesta por sus ideas. Este comportamiento, además de generar distancia entre su público objetivo, podría costarle pérdidas financieras y de capital. Este punto puede solucionarse a través de un estudio de mercado o sondeo muy puntual con los clientes frecuentes, con el objetivo de conocer qué quieren o necesitan.Ser “todista”: A muchos emprendedores les emociona el hecho de “estar en todas” y piensan que nadie sabe más del negocio que ellos. Esto podría ser bueno, pero resulta muy cansado y podría restar energías, las cuales podrían usarse en acciones importantes. Por ello, es importante aprender a delegar funciones y reclutar un equipo confiable que cumpa con las expectativas.No definir bien los precios: Es cierto que las ofertas y promociones son muy tentativas, pero muchos emprendedores se emocionan con las rebajas a fin de tener más clientela y, al corto plazo, esto podría perjudicar los intereses de su emprendimiento. Se recomienda que, antes de fijar un precio, se conozca realmente los costos de producción y a cuánto ofrece la competencia el mismo artículo para así tener una idea clara.Desconfiar de la tecnología: Una de las lecciones que nos dejó la pandemia por coronavirus, es que la tecnología ha llegado para quedarse. A fin de evitar contagios -más ahora que por estas fechas hay aglomeración por las compras navideñas, el uso de billeteras electrónicas, facturación electrónica y firmas digitales se convierten en una necesidad. Este, además, es un plus importante para atraer y fidelizar.No buscar diferenciarse: Puede que tengas muchos competidores en el mercado o cerca de la zona donde vendes; por este motivo, es fundamental diferenciarte del resto. Por ejemplo, se puede ofrecer entregas gratuitas por un monto mínimo de compra, sorteos, acumulación de puntos para canjear un regalo, entre otros. Es momento de usar la creatividad.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
Tres minutos de dulzura: aprenda a preparar cup cakes navideños 18/12/2020Tres minutos de dulzura: aprenda a preparar cup cakes navideños 18/12/2020
TE PUEDE INTERESAR
TAGS RELACIONADOS