/getHTML/media/1245491
Roger Valencia sobre APEC 2024: "Podemos explotar las oportunidades que tiene el Perú"
/getHTML/media/1245488
Sandro Marcone: "Decretaron clases virtuales sin estar en una emergencia"
/getHTML/media/1245485
Embajador Ferrero: "APEC es una oportunidad para el sector minero y agroindustrial"
/getHTML/media/1245282
Jesús Salazar: “En Perú el desarrollo es por la parte industrial" en Ynnovadores
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
PUBLICIDAD

Cinco regiones concentraron el 58% de microcréditos por campaña escolar

El crédito promedio solicitado por los microempresarios fue de S/.8,387, estimó la Asomif Perú. Comercio demandó mayor financiamiento de la entidades financieras, concentrando el 34% de la cartera de colocaciones.

Imagen
Fecha Actualización
Lima, Arequipa, Piura, Puno y Cusco concentraron el 58% de los créditos demandados por los pequeños y medianos microempresarios durante la campaña escolar, informó la Asociación de Instituciones de Microfinanzas del Perú (Asomif Perú).

El crédito promedio solicitado por los microempresarios para la campaña fue de S/.8,387. El comercio la actividad que demandó mayor financiamiento de las entidades microfinancieras, que en promedio concentraron el 34% de la cartera de colocaciones.

Sin contar Lima, las regiones que concentraron los créditos fueron Arequipa, Piura, Puno, Cusco y Junín, departamentos donde el saldo de la cartera de colocaciones por campaña suman S/.8,960 millones, más que en Lima, que colocó S/.8,042 millones.

"Estamos por encima de las expectativas proyectadas para la campaña del presente año, que empezó apenas concluyó Navidad, en relación al 2012 calculamos un crecimiento de 15% por campaña escolar", precisó el presidente de Asomif Perú, Fernando Valencia-Dongo.

Indicó también que regiones como Cusco y Junín han mostrado un incremento importante a nivel de colocaciones, en relación a la campaña de 2012, convirtiéndose en mercados muy activos a nivel de la micro y pequeña empresa (mype).