/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Cinco tendencias del sector retail que sobrevivirán a la pandemia del COVID-19, según BCG

Los consumidores cambiaron fundamentalmente la forma en la que gastan el dinero y el tiempo por la pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo, las empresas de retail continúan buscando una recuperación debido a la demanda acumulada, los estímulos adicionales y la aceleración de las tasas de vacunación.

Imagen
Fecha Actualización
Los consumidores cambiaron fundamentalmente la forma en la que gastan el dinero y el tiempo por la pandemia del COVID-19. Al mismo tiempo, las empresas de retail continúan buscando una recuperación debido a la demanda acumulada, los estímulos adicionales y la aceleración de las tasas de vacunación.
Algunos cambios en el panorama minorista tardarán años en normalizarse. Sin embargo, Boston Consulting Group (BCG) ha identificado que otros cambios llegaron para quedarse.
La pandemia ha elevado permanentemente las expectativas de los clientes respecto a la limpieza y seguridad en las tiendas. Por este motivo, las empresas de retail seguirán afrontando mayores costos para mantener los protocolos sanitarios”, señala Andrés Giraldo, Partner de BCG.
Por otro lado, sí bien los países continúan luchando con las crecientes infecciones tras la aparición de la variante Delta, algunos gobiernos ya anunciaron la reactivación total de la economía y el Reino Unido eliminó las medidas de restricción y el uso obligatorio de la mascarilla. Adicionalmente, muchas autoridades están proporcionando dinero adicional para reiniciar el crecimiento.
El reporte ‘Five Retail Trends That Will Outlast the Pandemic’ de BCG ha identificado que es probable que los consumidores continúen priorizando ciertas categorías como comestibles y mejoras para el hogar. Algunas otras, afectadas duramente por la pandemia, experimentarán un aumento a corto plazo debido a la demanda reprimida. Mientras que las industrias textiles y de accesorios tardarán mucho más en recuperarse por completo.
Estas son las cinco tendencias más importantes en el consumo que seguirán afectando el comercio del retail durante los próximos tres a cinco años:
Los consumidores están gastando más tiempo y dinero en actividades en el hogar, ya que trabajar desde casa se convierte en una característica permanente para muchos empleados.El gasto de los consumidores se está acelerando debido a la creciente confianza del consumidor y la demanda reprimida; pero la recuperación es desigual, y muchos consumidores, y minoristas, se quedarán atrás.La penetración del comercio electrónico sobrepasó las expectativas en 2020 y persistirá a medida que los consumidores se mantengan fieles al canal en línea.Los consumidores siguen buscando una mejor salud y limpieza, junto con el bienestar personal, lo que lleva a más compras en estas categorías y a un deseo continuo de fuertes medidas de bioseguridad a la hora de ir a comprar.Las poblaciones han cambiado a medida que los consumidores han huido de las zonas urbanas hacia áreas menos densamente pobladas, obligando a los minoristas a reexaminar sus ubicaciones y operaciones de tiendas.
Los negocios deberán activar y acelerar la demanda. La personalización de los motores de búsqueda les permitirá comunicar y compartir ofertas específicas que se abrirán paso a través de la gran masa de información que existe en la web. Asimismo, deberán tener listas ofertas de valor dirigidas a los consumidores que tarden más en recuperarse en sus finanzas personales”, finaliza Giraldo.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS