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Clima laboral: ¿Qué hacer para figurar entre las mejores empresas para trabajar en el mundo por Great Place To Work?
Great Place to Work otorgó este año el segundo lugar como los mejores lugares para trabajar a DHL Express, por invertir anualmente una cantidad millonaria de dos dígitos en sus empleados distribuidos en 220 países y territorios del mundo.
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En tiempos difíciles como los actuales cuidar el clima laboral resulta ser un plus para una empresa. Brindar un buen clima tanto físico como humano brinda satisfacción a los colaboradores y con ello mayor productividad.
Great Place to Work 2020 y la compañía Fortune evaluaron en medio de la pandemia a 10 mil empresas y eligió a las 25 empresas top del mundo por sus buenas prácticas laborales, donde destacan: Cisco, DHL y Hoteles Hilton en el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Cada año, Great Place to Work, una empresa global de analítica de personas y consultoría, evalúa la experiencia laboral de los empleados a través de su programa de certificación. Esta evaluación representa las voces de 10,2 millones de empleados en 92 países.
¿Qué hacen las empresas top en clima laboral?
Great Place to Work otorga este premio mundial tras elaborar su ranking de empleadores, resaltando las amplias inversiones y la implementación de varias iniciativas para crear un clima de trabajo positivo, motivador y apreciativo en más de 220 países y territorios.
Great Place to Work otorgó este año el segundo lugar como el mejor espacio para trabajar a DHL Express, por invertir anualmente una cantidad millonaria de dos dígitos en sus empleados distribuidos en 220 países y territorios del mundo.
La empresa desarrolla varias iniciativas para mejorar continuamente las condiciones de trabajo: por ejemplo, ‘DHL4her’, un programa dedicado a apoyar y desarrollar profesionalmente a las mujeres, DHL’s Got Heart, que permite a DHL contribuir a las causas que apasionan a sus empleados fuera del trabajo o bien CIS, el programa de aprendizaje ‘Certified International Specialist’, que ofrece diversos itinerarios, equipando a los empleados de DHL Express con los conocimientos necesarios para estar motivados y ofrecer el mejor servicio de calidad a los clientes cada día.
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«La pandemia puso a prueba como nunca a las empresas que, como DHL Express, que operan en primera línea, y nos llena de orgullo que nuestros empleados estuvieran a la altura de tremendo desafío. Aunque la pandemia sigue afectando nuestras vidas y la seguridad de nuestros empleados continúa siendo una prioridad de primer orden, ellos insisten en ser parte de la solución para apoyar a las comunidades e impulsar el comercio mundial», afirma John Pearson, CEO de DHL Express.
El directivo manifestó que este premio es fruto de la cultura de reconocimiento y un motor de gran nivel de satisfacción entre sus empleados de DHL.
¿Cuál fue la contribución de DHL Express Perú en este logro internacional?
Carlos Mauricio Martínez, Director de Recursos Humanos de DHL Express Perú, sostiene que DHL es la segunda mejor empresa para trabajar en el mundo porque durante la pandemia no paró, mantuvo a su personal, no hubo despidos, ni recortes salariales, y por el contrario estuvo motivada y asegurada por el respaldo de la multinacional.
Agregó que se aplicó un sistema de seguridad de alto nivel, apoyo, médico, psicológico y el departamento de asistencia social trabajó 24 x7 para atender en todo momento al personal.
Además de esas acciones con los trabajadores, se desarrolló la digitalización de toda la empresa, y es una compañía socialmente responsable con la comunidad y enfocada en brindar un servicio que busca minimizar y evitar otros impactos en el medio ambiente, subrayó.
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