PUBLICIDAD
Clubes de primera división generan ingresos hasta por US$60 millones al año, según la FPF
El secretario general de la federación indicó que cerca de 11 clubes obtienen la mayor parte de sus ingresos por derechos televisivos, los cuales llegan a representar un 70%.
Imagen
Fecha Actualización
Los clubes peruanos de fútbol de la Primera División obtienen ingresos totales (por concepto de venta de entradas, auspicio, merchandising, derechos de tv y transferencias de jugadores) hasta por US$ 60 millones, según la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Juan Matute, secretario general de la FPF, mencionó que para 11 de los 16 clubes, los ingresos por derechos de transmisión representan hasta el 70% del total. La taquilla o venta de entradas queda relegada al no representar, en algunos casos, ni el 20%.
El representante de la FPF consideró que, a mediano plazo, los clubes profesionales podrían apuntar a aumentar sus ingresos a través de las canteras juveniles de la sub-13, sub-15 y sub-17 cuando lleguen a primera división dado que los más capaces y talentosos podrían llegar a ser "material de exportación".
En comparación con otros países, los ingresos de los clubes de Perú son bajos. En el caso de Colombia, su primera división reporta ganancias totales hasta por US$ 180 millones. En Chile, la cifra es el doble de la peruana (US$ 120 millones).
Matute indicó que uno de los factores que no ha permitido que se llegue a los mismos niveles de otros países de la región ha sido la pérdida del interés por el fútbol peruano.
"La taquilla se reduce año a año, el rating televisivo también con lo cual la venta de publicidad pierde valor", manifestó el vocero.
Sin embargo, las cifras de ingresos de los clubes podrían aumentar a través de los jóvenes que participan en las divisiones menores.
"Va a haber un incremento natural por ver los partidos de tv y visitas a los estadios a través de los 'héroes locales' en que se convertirán los jóvenes de las divisiones menores cuando lleguen a primera división", acotó.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD