/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Comercialización de panetones crecería 10%

Negocios relacionados con productos tradicionales de Navidad se preparan para la campaña comercial. El pavo, el chocolate y el panetón se alistan porque si bien la economía va a retroceder este año, la demanda en algunos sectores no caería.

Imagen
Fecha Actualización
En unas semanas celebraremos una Navidad distinta, una en la que quizá no podamos reunirnos todos los miembros de la familia, en la que algunos estarán ausentes porque ya partieron a la eternidad, y en la que el abrazo probablemente sea reemplazado por un choque de codos. Sin embargo, hay tradiciones que no cambiarán y el mercado se alista para atenderlas.
Negocios relacionados con productos tradicionales de esta fecha ya se preparan para la campaña comercial más importante del año. El pavo, el chocolate y el panetón, los protagonistas en dicha celebración, ya se alistan porque si bien la economía va a retroceder este año, la demanda en algunos sectores no caería, o al menos eso proyectan que están vinculados a estos sectores.
Pío Pantoja, presidente de la Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (Aspan), demuestra su optimismo proyectando crecimiento.
El empresario espera que la venta de panetones aumente en 10% respecto a la misma época del año pasado.
En 2019 vendimos cerca de 12 millones de panetones artesanales y para este 2020 se espera un crecimiento de hasta 10%”, expresó.
La razón de esta expectativa es que tuvieron un buen resultado con la venta de turrones artesanales en octubre, es decir, que no hubo un retroceso como se pensaba, pese a que la procesión del Señor de los Milagros no se realizó.
Nos estamos preparando para distribuir el producto por delivery y confiamos en que las personas apostarán este año por el panetón artesanal antes que por el industrial”, resaltó a este diario.
Otra de las razones por la que las expectativas son altas es porque si bien las panaderías han tenido pérdidas con las ventas de snacks y bebidas, la comercialización de pan sí ha crecido durante la crisis.
UNA DULCE BEBIDA
Otro sector que es entusiasta para la presente campaña es el de chocolates para taza. Amanda Gallegos, gerenta general de Incasur, empresa que fabrica Sol del Cusco, manifestó que las proyecciones son positivas para el sector.
Para este año, en general, se espera un avance del 5% en las ventas. Hay que precisar que en Navidad es cuando más se comercializa. “Vamos a tener una Navidad más familiar, y se pueden recrear las tradiciones como la de comer panetón con su chocolate”, comentó.
Incluso detalló que durante el aislamiento las personas aumentaron su consumo de esta bebida, lo que impulsó las ventas en el primer semestre.
El consumidor peruano está aprendiendo a apreciar más el chocolate bitter. Y, además del chocolate en tableta, también tenemos el que se diluye, para quienes deseen prepararlo más rápido”, añadió.
TENGA EN CUENTA
- Aspan informó que en esta campaña impulsarán que las ventas de panetones lleguen con mascarillas. Reveló que más panaderías están obteniendo el registro sanitario para producir este producto.
- Incasur resaltó que la exportación de Sol de Cusco a Chile incremente este año hasta en 300%. Además, señaló que este producto representa el 50% de las ventas de la empresa.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS