/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Comercio electrónico: ¿cuáles fueron las tendencias de los peruanos en 2022?

Imagen
Fecha Actualización
Las características del consumo de los peruanos a través de compras por Internet en 2022 quedaron grabadas en las plataformas de comercio electrónico y una de ellas, Mercado Libre, emitió un reporte dando a conocer estos detalles. ¿Cuáles fueron las tendencias de consumo de los peruanos?
En Perú, los celulares fueron los productos más vendidos, seguidos por las mascarillas. Además, en el mes de octubre se incrementaron las ventas de paquetes de figuritas del Mundial impulsado por el mundial de fútbol de Qatar.
El top 3 de los productos más vendidos en Perú son:
1. Celulares
2. Mascarillas
3. Paquete Figuritas del Mundial 2022;
Por otro lado, se observó que la categoría que presentó un mayor crecimiento en facturación en comparación con el año anterior fue la de calzado con un 80%, seguida por la de suplementos con un 70%. Además, la categoría de celulares y televisores experimentó un incremento de 60%.
“Estamos convencidos de que, en Perú, al igual que en la región, la oportunidad de penetración del e-commerce sigue siendo enorme. La pandemia fue un acelerador de esta penetración localmente, pero sigue habiendo una gran oportunidad de crecimiento. Y este crecimiento se traslada también a las miles de pymes que se desarrollan gracias a su ventas online”, comentó Pedro White, country head en Mercado Libre Perú.
Los productos más vendidos en América Latina
A nivel regional la categoría ‘Autopartes’ lideró el podio entre Argentina, Brasil, Chile, México, Uruguay, Colombia y Perú con un 33.8% de crecimiento en facturación versus el año anterior.
El estudio muestra tendencias similares en todos los países durante el año: los primeros meses del 2022 con un fuerte volumen de ventas de mascarillas, a raíz del aumento de casos de Coronavirus en ese período del año; y hacia el último trimestre se destacan las Figuritas del Mundial como los productos más elegidos. A lo largo de todo el año, las categorías “Consumo Masivo & Alimentos” y “Electrodomésticos & Electrónica” también mantuvieron un alto nivel de ventas en todos los mercados.

VIDEO RECOMENDADO