/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Comercio online sigue sumando y crecerá 10% este año

Se alistan las llegadas de los cyber y del Día del Shopping, que traerán ofertas para los usuarios.

Imagen
Fecha Actualización
Si hace 20 años le hubieran dicho que podía comprar electrodomésticos, víveres, ropa, entre otros, usando un teléfono celular y que luego el producto llegue a la puerta de su casa, incluso al día siguiente, ¿qué habría pensado? Hoy, esta práctica se ha normalizado. El presidente de la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece), Helmut Cáceda, explicó que la pandemia aceleró el comercio electrónico, principalmente en el sector retail, aunque en los años siguientes hubo una desaceleración en las ventas, que en 2022 alcanzaron los US$12,100 millones. Para 2023 se espera un crecimiento del 10%.
“Aún falta la campaña de Navidad y los cyber que se realizan y que impulsan la demanda (…). No obstante, las personas, tras la pandemia y la apertura de los centros comerciales, volvieron a la normalidad y a comprar en los mismos locales. En el interior del país incluso aún está un poco verde el comercio electrónico”, aseguró.
PARTICIPACIÓN
Son diversos los productos que se venden online. Milagros Vargas, Marketing manager de Mitsubishi Perú, manifestó que aproximadamente cinco de cada 10 usuarios inician el proceso de compra de sus vehículos a través de los canales digitales.
“El ticket promedio a través del canal online suele ser más alto debido a que las unidades que más se cotizan son las SUV de precio más alto. A través de nuestra página de reservas tenemos ofertas especiales de unidades con descuentos exclusivos”, resaltó y detalló que una de las características de quienes compran en la web es que valoran los beneficios de realizar una cotización o compra desde donde se encuentren.
Platanitos es otra empresa que está aprovechando el ‘boom’ del comercio electrónico. La venta por Internet representa para ellos entre un 30% y 40% de sus ventas. Pedro Mont, director del negocio, explicó que en la plataforma no solo venden zapatos, y aunque este segmento sigue siendo el más requerido, en los últimos meses han recibido una alta demanda por ropa casual y deportiva.
Entre las cosas que llaman la atención del ejecutivo está que, cada vez que abren una tienda física, esta potencia el canal digital. “Las tiendas físicas son importantes para la venta online”, dice.
EVENTOS ONLINE
En el año se realizan eventos que impulsan el comercio electrónico, como el Cyber Day y el Cyber Wow. En el caso del primero, su próxima edición será del 13 al 17 de noviembre, y el segundo del 23 al 27 de octubre.
Otro evento que está próximo a realizarse (30 de septiembre), y es organizado por la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú, es el Día del Shopping, y aunque este se encuentra más relacionado con la presencialidad, se estima que algunas marcas realicen ofertas a través de sus plataformas digitales. Son cerca de 90 centros comerciales y alrededor de 9,000 tiendas las que participarán con descuentos de hasta el 70%.
DATOS
Este año la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento estima que las ventas por el Día del Shopping se incrementen en un 15% si se comparan con cualquier fin de semana.
Recientemente, Platanitos.com abrió dos tiendas físicas, que sirven como punto de recojo y cambio para los usuarios online. La idea es dirigir a sus clientes de su tienda física a la online y viceversa.
VIDEO RECOMENDADO