Tras la renuncia de los miembros del directorio de Petroperú, ComexPerú emitió un comunicado en el que señaló que esta decisión es "una muy mala señal para el país".
Mira: Macroconsult: “Reforma de pensiones es barata y no representa gran costo para el Estado”
"Hemos exhortado al Gobierno a tomar una decisión, en el más breve plazo, acerca del manejo de la empresa petrolera estatal, en línea con las recomendaciones de su directorio; que buscaba generar eficiencias en la compañía para lograr su autosostenibilidad", expresó en un comunicado.
En ese sentido, manifestó que en el marco del APEC, se quiere dar una imagen de un país responsable financieramente y que fomenta la inversión privada, pero manifestó que la gestión de la petrolera es insostenible por su situación financiera y malos manejos pasados.
"Los recursos que se han venido inyectando a la empresa estatal son financiados por todos los peruanos. Es dinero que debería ser destinado a obras que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos, como por ejemplo en salud, educación y seguridad. El Estado no sabe administrar empresas. Sedapal y Corpac son otras muestras de ello", señaló.
Mira: Mercado laboral no necesita más populismo
DECISIONES INMEDIATAS
Por su parte, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) manifestó que la crisis de Petroperú crea un "clima de inestabilidad" de la economía peruana, debido al impacto en el creciente déficit.
"La CCL exige una respuesta inmediata, la cual fue solicitada desde el 28 de agosto último", expresó el gremio y señaló que rechazan cualquier intentento de nombrar directores y funcionarios que no cuentan con las capacidades técnicas suficientes para enfrentar la crisis.
Aprovecha la NUEVA EXPERIENCIA: recibe por correo o por WhatsApp nuestro periódico digital enriquecido ¡Conoce nuestros planes!
VIDEO RECOMENDADO