/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

¿Cómo hacer rentable el servicio de taxi?

Ten en cuenta estos consejos si se está pensando en adquirir un vehículo para empezar con el emprendimiento como taxista.

Imagen
Fecha Actualización
En la actualidad, cada vez más usuarios buscan transportarse de una forma rápida, cómoda y segura. Considerando que, ahora en pandemia, las autoridades de salud recomendaron no compartir espacios con grandes grupos de personas para evitar la propagación del virus Covid-19, los taxis se han convertido en una opción oportuna para las personas.
La empresa Acceso Crediticio, con más de 12 años de experiencia en el negocio de financiamiento vehicular y con una cartera de más de 50 mil clientes, en su mayoría conductores de taxi, recomienda los siguientes puntos a tener en cuenta para convertir el servicio de taxi en un emprendimiento rentable.
Hacer una hoja de ruta ubicando las mejores zonas para realizar el servicio.Así sea un negocio propio el taxista debe tener un horario de trabajo, en base a las ganancias que planea obtener.Ser consciente de los riesgos del trabajo para preverlos y reducir los gastos. Además, tener un fondo reservado para desperfectos ocasionales.Tener un trato cordial con los usuarios, de esa manera logrará mantener y tener nuevos clientes.Conocer el funcionamiento de su vehículo para mantenerlo en buen estado.Hacer una lista de gastos obligatorios como: mantenimiento vehicular, renovación de trámites, etc.Mantenerse actualizado en tecnología y aplicaciones que lo ayuden a realizar mejor el servicio que brinda.Respetar las normas de tránsito para no generar accidentes o gastos extras por incumplirlas.Cuidar siempre su presentación personal y la de su vehículo, cada cliente satisfecho equivale a una recomendación.
Si se está pensando en adquirir un vehículo para empezar con el emprendimiento como taxista, Acceso Crediticio sugiere elegir unidades que puedan ser convertidas a GNV, con el propósito de ahorrar dinero en combustible, considerando el alza de precios que se vive actualmente, y además porque contribuye al cuidado del medio ambiente.
La empresa también aconseja a los conductores, adquirir créditos en plazos que no afecten su economía diaria, y elegir opciones que contemplen un seguro vehicular y un seguro de vida que les permita protegerse a él y a su automóvil, respectivamente.
¿Qué requisitos se necesitan para brindar servicio de taxi independiente, estación o remisse en Lima y Callao? Según la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) son los siguientes:
1. Credencial de conductor.
2. La autorización de la ATU.
3. La Tarjeta Única de Circulación Electrónica (TUCE).
4. El auto debe tener una antigüedad máxima de 15 años.
5. La unidad debe pertenecer a la categoría M1, es decir contar con máximo 8 asientos, pesar como mínimo 1000 kilogramos y el motor tener una cilindrada no menor de 1250 cilindros cúbicos (cc).
6. El vehículo debe contar con un mínimo de 4 puertas, láminas retro reflectivas, cinturones de seguridad de 3 y 2 puntos, triángulos o conos de seguridad, neumático de repuesto, linterna, botiquín y extintor.
7. Obtenida la habilitación vehicular para taxi, solicitar el cambio de uso del vehículo y la placa de rodaje correspondiente al servicio que se brinda (franja amarilla) en la SUNARP.
8. Además, tener un panel protector entre conductor y pasajero, y cumplir los protocolos dictados por la ATU en pandemia.
Los conductores podrán tramitar sus documentos por internet, de manera sencilla, a través de la plataforma virtual de la ATU (www.atu.gob.pe).
Adicionalmente es necesario presentar:
Licencia de clase A-IIa.SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)CAT (Seguro contra accidentes de tránsito) vigentes para el servicio de taxi, estos seguros son obligatorios y se deben declarar ante la compañía aseguradora que serán utilizados con fines comerciales.Certificado de inspección técnica vehicular vigente para el servicio de taxi.
VIDEO RECOMENDADO