/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

¿Cómo han cambiado las creencias de los consumidores peruanos en los últimos 7 años?

Un estudio del Target Group Index Kantar IBOPE Media reveló nuevas percepciones y comportamientos en el mercado nacional.

Imagen
Fecha Actualización
El mercado nacional de medios y marketing ha venido variando en los últimos años. En ese sentido, la edad es un factor que marca la diferencia en el proceso de establecer objetivos y también la manera más relevante para cuantificar el éxito de una campaña de publicidad. La relación de los consumidores con los medios de comunicación, la tecnología, la familia, el trabajo, las compras y el entorno han cambiado gracias a la conectividad en el país.
En esa línea, el CEO de Kantar IBOPE Media, Francisco Carvajal, comentó que los consumidores nacionales ahora poseen mayor conciencia ambiental al momento de realizar compras: “Por ejemplo, en el 2015, el 52% de los peruanos estaba dispuesto a cambiar sus estilos de vida en beneficio del entorno, mientras que en el último año esta cifra subió al 73%”, acotó.
Otro resultado del estudio realizado por el grupo es que la principal diferenciación entre las personas de la misma edad hoy y hace 7 años es la conectividad y el acceso a internet. De acuerdo a la investigación, el 80% de las personas de 55 a 64 años ha ingresado en el último mes a la red, lo que representa un aumento del 96% respecto al 2015. Además, actualmente el 87% de este grupo etario cuenta con un celular inteligente, cifra que creció exponencialmente en un 323% frente al año de comparación.
Por otro lado, los millennials prefieren cuestiones como “comprar la primera casa o departamento”, “cambiar de trabajo”, “casarse” e “irse a vivir con la pareja”, mientras que los que pertenecen a la generación X optan por “hacer reformas en el hogar” o“viajar al exterior por primera vez”. El mismo estudio señala que los peruanos ‘aceptan más a las personas tal como son’ sin importar su preferencia sexual, con un incremento de 33% en con relación al 2015.
Con respecto al trabajo, los pensamientos de los peruanos han cambiado en los últimos años, pues el 55% de las personas de 12 a 25 años considera que la estabilidad laboral es más importante que el sueldo, cifra que subió en un 16% en los últimos 7 años. Por su parte, el 74% de los peruanos que tienen entre 26 y 41 años trató de mantenerse al día con los avances tecnológicos, lo que significó un crecimiento de 83%.
VIDEO RECOMENDADO