/getHTML/media/1237526
¿Sacaron del cargo a fiscal Peralta? | La Voz del 21
/getHTML/media/1237508
Hugo de Zela sobre viaje a EE.UU.: "Se intentó explicar al Congreso, pero Dina no quiso"
/getHTML/media/1237506
Abraham Levy: "Hay mucho desinterés sobre los incendios forestales"
/getHTML/media/1237486
Benji Espinoza abogado de Fiscal Elizabeth Peralta: "Nos allanamos a lo que decida la Fiscalía"
/getHTML/media/1237484
Darío Sztajnszrajber, filósofo: "Aprendamos a vivir el amor también con sus sombras"
/getHTML/media/1237374
Abogado de 'Culebra': " Santiváñez quiere pasar al retiro al capitán Izquierdo"
/getHTML/media/1237194
Congreso niega viaje a Dina por incendios | La Voz del 21
/getHTML/media/1237192
Luis Vargas Valdivia sobre 'Chibolín': "Fiscalía podría evaluar organización criminal"
/getHTML/media/1237191
Marco Antonio La Rosa: "Necesitamos una declaratoria de emergencia por incendios"
/getHTML/media/1237190
Igor Mostovenko, modelo: "No le diría nada a Putin porque está enfermo" en La del Estribo
/getHTML/media/1237030
Diego Barragán y el éxito de la estrategia de Qroma en Marcas y Mercados
/getHTML/media/1237029
Cecilia Valenzuela sobre Summum: "La gastronomía peruana es la mejor expresión de nuestro mestizaje"
/getHTML/media/1237023
Fiscalía levantará las comunicaciones de 'Chibolín'
/getHTML/media/1237021
Carlos Basombrío: "No hay liderazgo en el Ministerio del Interior"
/getHTML/media/1237011
José Carlos Nieto de Sernanp sobre incendios forestales: "El oso de anteojos es una de las especies en peligro"
/getHTML/media/1236987
Carlos Neuhaus, presidente del PPC: "Hay que fomentar que los partidos se junten"
/getHTML/media/1236984
Tefi Valenzuela: ‘’Debes saber satisfacerte sin necesidad de un hombre’’
/getHTML/media/1236566
¿Le anularán el caso Rolex a Dina Boluarte?
/getHTML/media/1236567
Yván Montoya analiza el hábeas corpus de Dina Boluarte
/getHTML/media/1236524
¿Qué opinan los peruanos de Alberto Fujimori? en Ciudadanos y Consumidores
/getHTML/media/1236426
César Campos: ¿Fuerza Popular será lo mismo sin Alberto Fujimori?
/getHTML/media/1235910
Andy Carrión sobre 'Chibolín': ¿De dónde viene la fortuna de Andrés Hurtado?
/getHTML/media/1235889
Jeremías Gamboa y la conquista de Lima en Ciudad de Cuentos
PUBLICIDAD

Compras en línea: Cuatro estrategias importantes para fidelizar a tu clientes

Hoy en día es fundamental entender a profundidad el comportamiento del consumidor para mejorar la experiencia de compra, asegura experto.

Imagen
Fecha Actualización
De acuerdo a un estudio de Google y Kantar, el 64 % de compradores peruanos manifestaron tener una muy buena experiencia en su primera compra online y un 83 % indicó que planeaba seguir comprando así en el futuro.
Por ello, para el director de la carrera de Marketing e Innovación de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), Oscar Mas, actualmente el consumidor valora cada vez más la experiencia de compra cuando adquiere un producto o servicio.
“Para lograr que nuestros potenciales clientes nos consideren y nos elijan, es fundamental conocer su comportamiento y ofrecerles una buena experiencia de compra. Para ello, es muy importante verificar cada etapa de nuestro proceso, haciéndolo simple y accesible. Por ejemplo, hoy se valora mucho la celeridad y facilidad en las compras digitales”, señala el experto de UCAL, quien nos explica cuatro estrategias clave para fidelizar a los clientes:
Canales de comunicación efectivos. El cliente jamás debe sentirse ignorado cuando entable una comunicación. Todos los canales deben estar habilitados para ofrecer respuestas ante consultas en el menor tiempo posible. Además, hay que brindar soluciones que muestren interés real por la persona.Brinda asistencia durante la compra. Es importante que las plataformas sean intuitivas y visualmente atractivas, pero que además cuenten con la asistencia de alguna persona o guía como chatbot para facilitar el proceso de compra.Optimiza el tiempo de entrega. Es imperativo ofrecer tiempos de entrega cortos, y comunicarnos con el cliente pues es uno de los principales aspectos que se tiene en cuenta al tomar una decisión de compra. Se debe planificar aspectos como canales de distribución, transporte y demanda a fin de evitar retrasos en las entregas.Personaliza los servicios o productos. Estudia tu target e intenta entender cómo interactúa y navega para lograr que se sienta tan bien atendido como si estuviera en un establecimiento físico. Por ejemplo, personaliza los mensajes y, cuando debas hacer un envío, háblale por su nombre mediante una tarjeta.
VIDEO RECOMENDADO: