/getHTML/media/1245281
APEC 2024: ¿Perú expandirá sus relaciones comerciales?|La Voz del 21
/getHTML/media/1245269
¿APEC 2024 traerá competencia de inversiones de Estados Unidos y China?
/getHTML/media/1245265
Gobernador de Huánuco: "Necesitamos la declaratoria de emergencia"
/getHTML/media/1245237
Gerente de Marketing de Gloria habla del primer parque temático de lácteos del Perú: Mundo Gloria
/getHTML/media/1245109
Víctor Gobitz de la SNMPE: "Petroperú necesita perfiles frescos"
/getHTML/media/1245108
Testigo clave delata a Martín Vizcarra |La Voz del 21
/getHTML/media/1245106
Romy Chang: "Martín Vizcarra está en un gran problema"
/getHTML/media/1245095
Guillermo Shinno: "Le toca al Ejecutivo corregir el Reinfo"
/getHTML/media/1245059
Ministra Desilú León: "La realización de APEC impacta en el crecimiento de nuestras exportaciones"
/getHTML/media/1245057
¿Hay más hinchas de su club que de la Selección Peruana? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1245063
José García Belaunde: “La derecha peruana debería tomar con más cautela el triunfo de Donald Trump”
/getHTML/media/1244702
Encuentro de reforma política y electoral para un Parlamento Bicameral
/getHTML/media/1244708
José Luis Noriega: "Todo el directorio de la FPF debe renovarse"
/getHTML/media/1244691
Anthony Laub sobre nuevo directorio de Petroperú: "Mejor hubieran liquidado la empresa"
/getHTML/media/1244471
Investigación científica, un tema clave para el desarrollo
/getHTML/media/1244482
Embajador Eduardo Ponce analiza elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos
/getHTML/media/1244370
Ariel Segal: "Fue un error ocultar que Biden no iba a ser candidato"
/getHTML/media/1244368
Diana Gonzales: "El Reinfo es un fracaso"
/getHTML/media/1244226
Alfredo Ferrero, Embajador del Perú en EEUU: "Tenemos que trabajar con quien gane"
/getHTML/media/1244227
Carlos Pareja: "Kamala Harris no ofrece un cambio"
/getHTML/media/1244228
Joaquín Rey: "No sorprende actitud de Trump sobre fraude"
/getHTML/media/1244229
Sorteo 'Escapada de Primavera': Conocemos al ganador
/getHTML/media/1244202
Embajador Hugo de Zela sobre Elecciones en USA: "Gane quien gane se tiene que respetar los resultados"
/getHTML/media/1244002
Ántero Flores-Aráoz sobre ilegalidad del partido A.N.T.A.U.R.O.: “Me parece una decisión adecuada"
/getHTML/media/1244032
Omar Awapara: "El Reinfo permite operar en nombre de la minería formal"
/getHTML/media/1244018
Eduardo Quispe acerca de LOS WAYKIS: “Es un formato innovador que no existe en el Perú”
/getHTML/media/1244014
Actriz Lilian Nieto sobre serie 'Los Waykis': "Interpretar a este personaje fue muy difícil"
/getHTML/media/1244030
Lamento boliviano por grave crisis económica
/getHTML/media/1243568
Aníbal Quiroga: "La presidenta del TC no le puede prestar atención a un condenado"
/getHTML/media/1243565
Martin Salas: "Es fácil hablar cuando no aumentas el presupuesto de la Fiscalía"
/getHTML/media/1243564
Agustín Pérez Aldave: "Felipe Pinglo fue el cronista de Lima"
/getHTML/media/1243473
¿Los peruanos celebran Halloween o Día de la Canción Criolla? en Ciudadanos & Consumidores
/getHTML/media/1243373
Carlos Anderson: "¿Por qué se empecinan en comprar 24 aviones nuevos?"
/getHTML/media/1243175
José Baella tras disolución del Movadef: "La Fenatep debería ser investigada"
/getHTML/media/1243177
Iván Arenas sobre el paro en APEC: "Es un paro político e ideológico"
/getHTML/media/1243150
Renato Alí Núñez: "El caso Movadef podría ser una guía para otros movimientos"
/getHTML/media/1243185
¿Quiénes serán los Senadores de 2026?
PUBLICIDAD

Conozca cuáles serán las tendencias que presentará el mercado automotor por internet este 2021

La nueva normalidad generó nuevas motivaciones y necesidades de compra en el sector automotor y retó a los principales actores de este rubro a innovar en sus estrategias de venta.

Imagen
Fecha Actualización
La pandemia del COVID-19 en Perú generó nuevas motivaciones y necesidades de compra en el sector automotor y retó a los principales actores de este rubro a innovar en sus estrategias de venta.
¿Se mantendrá lo visto en el 2020? ¿Qué cambiará? ¿Cómo puede anticiparse el sector? Para responder a estas incógnitas, el gerente de Sell Out & Retail de OLX Autos Perú, Ever Perez, comparte las cinco tendencias que mostrará el mercado automotor por internet durante este 2021:
Nuevas motivaciones de la demanda vehicular: en la nueva normalidad, son dos las principales motivaciones por las que una persona evalúa adquirir un vehículo: como medio seguro movilizarse por la ciudad (y evitar las aglomeraciones del transporte público) o como herramienta de trabajo (para taxi o delivery, por ejemplo). No obstante, hay otro factor que continuará siendo tendencia: la preferencia del auto seminuevo por el 0 Km. Los modelos sedanes, pick ups y furgonetas mantendrán su liderazgo en las ventas y las marcas predilectas son Toyota, Hyundai, Kia, Chevrolet y Nissan (Con más del 50% del mercado), al cierre de enero de este año.Auge de los seminuevos: durante el segundo semestre del 2020, la venta de seminuevos se incrementó en casi 100% comparado con el primer semestre del 2020, tendencia de consumo que continuará durante el 2021. Esto se debe a la amplia oferta de precios y a la inmediatez que tiene su compra: mientras que un 0 Km toma entre 30 y 45 días para ser entregado, el seminuevo puedes tenerlo andando a las horas de haberlo encontrado, mediante una compra online y firmando el acta de transferencia de manera virtual.Millennials concentrarán la demanda: al 2020, cifras de OLX Autos Perú señalan que este público ya representa el 66% de la demanda a nivel nacional. Además de las motivaciones antes descritas, esta generación es conocida por su deseo de independencia, superación y asumir nuevos retos labores. Si bien los jóvenes de 18 a 35 años siguen agrupando el mayor porcentaje de la demanda, se estima que la demanda vehicular en personas de 30 y 45 años aumente ya que este grupo concentra las ventas, principalmente motivados para uso laboral y empresarial.Canal online como dinamizador del sector: en el 2020 más del 80% de búsquedas de automóviles comenzaron por internet; con la nueva normalidad, esta cifra creció exponencialmente. Los diferentes dealers del sector enfocarán su comunicación de venta durante el 2021 en el online a través de videollamadas, videos 360, lanzamientos vehiculares online, ferias digitales, entre otros.Segmento motos seguirá crecimiento: las motocicletas se han convertido en una de las principales opciones vehiculares debido a su rendimiento y versatilidad en el servicio de delivery. Esto se evidencia en el crecimiento del 5% en las ventas que tuvo el segmento de livianos durante enero 2021 versus el mes anterior, a pesar del contexto social. Para el cierre del 2021 se estima un incremento del 200% versus el 2020.
VIDEO RECOMENDADO
TAGS RELACIONADOS