PUBLICIDAD
Convocan a licitación para proyectos de Internet de banda ancha por US$358 millones
Pro Inversión dio inicio a la licitación pública de seis proyectos para dotar de Internet de alta velocidad a las regiones de Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.
Imagen
Fecha Actualización
La agencia estatal Pro Inversión convocó a licitación pública especial para la ejecución de los proyectos regionales de Internet de banda ancha en Áncash, Arequipa, Huánuco, La Libertad, Pasco y San Martín.
En un comunicado, la entidad informó que los proyectos tienen por objetivo incrementar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las regiones mencionadas, y se espera beneficiar a 2,007 localidades. La inversión requerida en los seis proyectos asciende a aproximadamente US$358 millones.
Las bases de la licitación se encuentran a disposición de los interesados en el portal web de Pro Inversión, las cuales contienen el procedimiento de la licitación pública especial, los requisitos de calificación, las garantías a ser presentadas, los criterios de selección aplicables, así como el cronograma del proceso de licitación.
Mediante el concurso público, Pro Inversión seleccionará a los operadores privados que se encargarán -conforme a los lineamientos técnicos establecidos en los documentos del proceso- de implementar las redes de transporte y de acceso, operar y mantener las redes de acceso por un periodo de 10 años, así como la prestación de los servicios requeridos.
Pro Inversión indicó que los proyectos regionales de banda de ancha proponen una solución mixta conformada por redes de transporte de alta capacidad y velocidad (fibra óptica) que serán de titularidad del Estado, así como redes de acceso para la prestación de los servicios de telecomunicaciones de banda ancha.
Gracias a estos proyectos se brindará el servicio de acceso a Internet a instituciones públicas (dependencias policiales, escuelas y establecimientos de salud) seleccionadas por el Fitel. También, se atenderá la demanda por dicho servicio de otras instituciones públicas y organizaciones privadas, y de las personas o familias que habitan en las localidades beneficiadas.
Además, se brindará acceso a intranet a las instituciones públicas seleccionadas por el Fitel.
Los operadores de telecomunicaciones que resulten adjudicatarios para implementar los proyectos, recibirán un financiamiento no reembolsable del Fitel.
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD