PUBLICIDAD
Coronavirus: DHL Express se suma al apoyo y traslada material médico que contribuye a salvar vidas
DHL Express anunció un incremento significativo en los últimos dos meses en los envíos internacionales de productos de protección personal para evitar contagios y otros materiales críticos para combatir la pandemia del COVID-19.
Imagen
Fecha Actualización
DHL Express anunció un incremento significativo en los últimos dos meses en los envíos internacionales de productos de protección personal para evitar contagios y otros materiales críticos para combatir la pandemia del COVID-19.
Las importaciones provenientes de Asia hacia el continente americano han aumentado de 200 a 300 toneladas, lo que representa un 60 o 70% de incremento versus el año precedente, aseguró Mike Parra, CEO de DHL Express para las Américas.
DHL Express transportó más de 168.000 envíos de mascarillas, guantes, respiradores y productos desinfectantes a las Américas —90% provenientes de China— en solo una semana. Dado que la capacidad aérea general de envío se redujo debido a cancelaciones de vuelos de aerolíneas comerciales, la compañía agregó más vuelos para mantener sus operaciones funcionando sin contratiempos; y ha complementado su propia red con aviones y charters adicionales, necesarios para satisfacer la alta demanda de envíos urgentes de equipos de protección personal.
En todo el continente, DHL Express ha asumido el compromiso de entregar insumos médicos esenciales, pero su ayuda no se limita solamente al equipamiento médico esencial. El mes pasado realizó alrededor de 10mil envíos con ayuda a la región de las Américas vía Miami, con más de 180mil kits de test del coronavirus, destinados a América Central.
Imagen
Desde febrero, también ha transportado a Chile más de 4.500 kg de insumos esenciales, incluyendo un millón de mascarillas, así como equipo especial necesario para la construcción y mantenimiento de respiradores.
Apoyando a las industrias esenciales y PYMES
DHL Express Perú ha continuado apoyando en el caso de las industrias esenciales, para las cuales se ha puesto a disposición el avión local; y asesorándoles en los procedimientos correctos de exportación e importación de mascarillas, termómetros, guantes, y otros insumos esenciales.
“Desde que iniciaron las medidas de contención de la epidemia en el Perú, hemos recibido diariamente 9 toneladas de importaciones y enviado 1,4 toneladas de exportaciones con nuestro avión propio con ruta Miami- Panamá- Perú- Ecuador y una capacidad de 18 toneladas. Hacemos 6 vuelos diarios que nos permiten apoyar a las empresas de primera necesidad y contribuir con la continuidad del aparato productivo del país. Nuestro avión llega todos los días a las 5 pm a Lima, descarga la mercancía y a las 7 pm está partiendo rumbo a Ecuador”, indicó Adriana Azopardo, Country Manager de DHL Express Perú.
En el caso de las Pymes, que es un sector importante para DHL Express en Perú, la empresa ha desarrollado capacitaciones virtuales locales bajo la modalidad de webinars, las cuales ha realizado con la Asociación de Exportadores (ADEX) y con la Asociación Peruana de Profesionales en Logística (APPROLOG) para brindar entrenamiento.
Además, el servicio de casillero postal para compras online desde Estados Unidos denominado "Compra Fácil” ha triplicado sus ventas de abril a mayo.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
TE PUEDE INTERESAR
PUBLICIDAD
ULTIMAS NOTICIAS
Imagen
Imagen
Imagen
PUBLICIDAD